COMPRA TU CAMISETA

1 de diciembre de 2014

Cercedilla

Cercedilla
Sábado por la noche y el grupo del WhatsApp empieza a echar humo; es la hora de quedar para la ruta del domingo y son muchas las opciones que se presentan: Béjar, Cercedilla, El Escorial... y por si fuera poco el tiempoo no acompaña porque aunque la previsión meteorológica dice que amanecerá sin lluvias en la tarde del sábado ha fallado estrepitosamente.

Se cruzan los mensajes, se cuadran horas y puntos de encuentro y finalmente mantengo la decisión que tenía tomada desde hacía 2 semanas, ir a Cercedilla, y si no se puede montar mala suerte. Iván y Sandra me van a llevar por un recorrido en la zona de la Fuenfría.

Emprendo el viaje temprano, alternando lluvia y niebla en gran parte del trayecto y junto al error de cálculo en los tiempos de viaje supone que llegue unos minutos tarde a la cita; nada más coronar el Alto del León sale el sol, que se alternará con nubes a lo largo de la mañana, y me cambia el humor de repente...

Llego, me preparo rápidamente y me acerco al punto de encuentro donde me esperan Iván, Sandra y Héctor. Comenzamos a pedalear subiendo primero por las calles de la población y enseguida por sendas en medio del bosque que está impresionante, multitud de colores, el suelo cubierto de hojas... es otoño y hay que disfrutar.

La idea es sencilla, subir por la pista de la Fuenfría o antigua carretera de la república para enlazar descensos con un poco de todo, tramos técnicos sorteando raíces y piedras (peligrosos en algunos momentos por la humedad, que hace que en cuanto toques el freno un poco más de lo necesario pierdas el control de la bici), tramos más rápidos por senderos estrechos, algún pequeño salto... no hay duda, el viaje ha merecido la pena.

Cuando ya estamos terminando el recorrido nos llama Rubén; ha salido con el grupo de El Escorial y una vez que han terminado se viene a comer con nosotros. Ellos no han tenido tanta suerte y la lluvia les ha obligado a acortar el recorrido; es curioso como en tan pocos kilómetros de distancia cambia tanto la cosa.

Mientras llega Rubén nos cambiamos, se arregla algún desperfecto, se lavan bicis... y ya todos juntos nos vamos a disfrutar de una comida que nos hemos ganado; durante la misma comentamos y hacemos planes a corto y medio plazo, salidas y "quedadas" que tenemos a la vista, empezando por la próxima semana, el puente de La Constitución.



Más fotos y vídeos pinchando en los enlaces.


MGJ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario