COMPRA TU CAMISETA

18 de diciembre de 2012

Ruta La Jarosa, Guadarrama - San Rafael


Sábado previo a nuestra cita, cuesta pensar que con el día tan desapacible que estamos teniendo pueda salirnos una jornada con tan buena temperatura, viento en calma y, aunque con alguna que otra nube, a ratos con un agradable sol. Quedamos pronto ya que preveemos que ruta puede ser larga, así que Laran, Adri y yo nos dirigimos hacia el punto de encuentro con Rubén con quien hemos quedado a las 8:30 h.

Una vez nos hemos encontrado, nos dirigimos hacia el inicio de nuestra ruta, el embalse de la Jarosa, a escasa distancia de Guadarrama pueblo y para el que nos quedan unos 20 min. de coche. Iniciamos nuestra ruta hacia las 9 de la mañana con un largo ascenso de unos 11 km por pistas anchas y en buen estado el cual nos lleva al Collado de la Mina (1.710 m de altitud). Desde aquí iniciamos un largo descenso, con pequeño tramo de carretera, pasando por un gran “cruce de caminos” por el cual volveremos a pasar para tomar otro camino distinto que nos llevara de vuelta a los coches ya que esta ruta tiene forma de “ocho”. El descenso nos lleva a la localidad segoviana de San Rafael por unos senderos a ratos técnicos y con gran desnivel del cual disfrutamos a lo grande.
Una vez en San Rafael nos dirigimos por una pequeña carretera local al centro de control de los túneles de la AP6 donde cogemos una pista que cruza dicha autopista por debajo y que nos lleva, después de una larga ascensión, hasta un técnico sendero que nos subirá hasta el alto del León. Cruzamos la carretera N-VI donde, justo por detrás del Mesón, sale una pista que nos llevara hasta el cruce de caminos por el que anteriormente pasamos y en el que ahora cogeremos un duro y técnico sendero de subida que lleva al alto de la Salamanca al cual no llegaremos ya que cogemos el último tramo de nuestra ruta, el llamado DH2000. El descenso es largo (unos 10 km) duro, con tramos muy técnicos, tramos vertiginosos y zonas reviradas entre pinos, una auténtica delicia. Poco antes de acabar la ruta nos encontramos con unos buenos amigos venezolanos con los cuales hemos compartido buenas rutas de “enduro del duro” por la sierra madrileña y con quienes compartimos una buena “cerveza pa la cabeza” como ellos dicen. En fin, una gran jornada de enduro con una gran compañía aunque siempre que falte un Outzone se podrá mejorar.

Antonio

No hay comentarios:

Publicar un comentario