COMPRA TU CAMISETA

26 de marzo de 2012

Una perspectiva diferente

Leire preparando el cuadrante para el control del paso de los corredores.
Si todo va según lo previsto a lo largo del presente año Outzone contará con sus 2 primeras licencias de juez árbitro, un ángulo diferente desde el que acercarse y vivir el mundo del ciclismo.
Ayer domingo tuvimos nuestra primera toma de contacto con el I trofeo  Ciudad de los Niños en Villamayor, prueba perteneciente a la VII Copa Castilla y León de Escuelas BTT; con madrugón como no podía ser de otra forma, pues al hecho de tener que estar a las 9:30 de la mañana en la mencionada población, a pocos kilómetros de Salamanca, se sumó el cambio al horario de verano que nos restó 1 hora de sueño.
Para Leire probablemente es un mundo conocido acostumbrada a asistir a las competiciones de trial y a organizar alguna que otra; pero para mí es algo totalmente nuevo, o casi, pues tuve mi primera toma de contacto en el I Campeonato Regional de Trial Outzone, experiencia positiva que sin duda ayudó a que me decidiese a obtener la licencia junto a Leire cuando me lo propuso Iván I. recientemente.
El proceso es bastante lógico, así que una vez reunidos todos los árbitros en la zona de inscripciones se procede a pasar las inscripciones que no han sido completadas aún antes de que lleguen los corredores a recoger sus dorsales.
Somos bastante personal:los 4 asignados oficialmente, los 4 aprendices y la secretaria y delegado del comité de árbitros de la delegación salmantina de ciclismo (estos 2 últimos presentes sin duda para aleccionarnos debidamente a los novatos), así que mientras unos terminan la "burocracia" y van entregando los dorsales el resto vamos a inspeccionar el circuito para ver que está en condiciones. El tiempo pasa volando, así que al regreso procedemos realizar el sorteo para definir el orden de salida de los corredores en las diferentes categorías y nos dirigimos a la línea de salida para comenzar la prueba.
Las categorías, desde principiante a infantil en 3 carreras independientes, cada una con una distancia acorde a las edades y capacidades de los chavales. Sin darnos cuenta la competición termina y toca realizar las clasificaciones para exponerlas y recoger los dorsales a cambio de las licencias que han tenido que dejar en depósito los chicos.
Una jornada totalmente nueva para mí que me ha permitido asomarme a un mundo hasta ahora desconocido, el del arbitraje, además de ver cómo se fomenta la afición por este deporte en las bases (con impresiones en este aspecto positivas y negativas, como no podía ser de otra manera, pero eso es un tema diferente).
La próxima cita, probablemente, una competición de ruta en línea.

MGJ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario