COMPRA TU CAMISETA

14 de noviembre de 2011

Vuelta a las Hurdes

Afrontando las primeras rampas.
Nuevamente, guiados por Manolo, nos desplazamos a las Hurdes para conocer una nueva ruta: la Sierra de la Corredera.
El inicio de la misma está en las inmediaciones de Castillo y Avellanar, junto al río Los Angeles sobre un puente que cruza el mismo.
Desde el primer momento comenzamos subiendo, siempre por pista ancha y de buen firme, con un desnivel no muy pronunciado pero constante y en todo momento rodeados de montes llenos de pinos y madroños principalmente, aunque también se ven castaños y algún cerezo; respecto al monte bajo la jara es la protagonista.
A pesar de que la pendiente por lo general no es muy elevada y el paisaje es en todo momento espectacular los casi 30 km de ascenso contínuo por el mismo terreno la convierten en una marcha dura tanto física como psicológicamente. Finalmente un último tramo de asfalto que termina en lo alto de la sierra, en la nada (una muestra del sin sentido en la forma de actuar y derrochar los fondos por parte de las administraciones), nos deja a los pies de un cortafuegos por el que descendemos para dirigirnos a Erías. El descenso por este camino es algo complicado por el desnivel y porque el firme está lleno de piedra suelta, lo que nos hace ir con relativa cautela. Terminamos desembocando en una pista que descendemos durante algún kilómetro para coger un desvío que ya sí nos va a conducir directos por senderos empedrados y estrechos hasta el pueblo, Erías, donde nos espera el coche de apoyo con la comida.
No es una comida, es un banquete a base de tortillas, empanada, embutido... rematado con un café caliente y dos tipos de bizcocho: de yogur y de chocolate con nueces.
Tras rellenar los depósitos de energía después del esfuerzo realizado previamente emprendemos el tramo final de la ruta, ahora siempre siguiendo el curso del río por sendas nuevamente estrechas, en algunos tramos empedradas y en otros con un firme un poco mejor, dejando a un lado Castillo para finalmente llegar al punto de inicio.
Ha sido una jornada dura, con viento que en algunos momentos ha resultado incómodo pero con buena temperatura y sin la temida lluvia que en los días previos no hizo dudar si desplazarnos o no.

Más fotos aquí.

MGJ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario