COMPRA TU CAMISETA

6 de noviembre de 2011

Otoño

Los colores del otoño.
Después de casi una semana lloviendo y sin poder coger la bici el tiempo nos ha respetado en un domingo en el que nos hemos desplazado a Miranda del Castañar, pueblo pintoresco, casi medieval, para completar una de las marchas del circuito de rutas de la diputación.
Es una de las rutas más bonitas del mismo (si no la que más) por paisajes, recorrido, poblaciones atravesadas... la zona es espectacular en esta época, con una intensidad y variedad de colores en los bosques por los que transitamos que hace que merezca la pena el esfuerzo realizado. También hay variedad de vegetación, encontrando zonas donde predomina el eucalipto, en otras el roble, los castaños, madroños, acebos y olivos entre otros. Y en contraste con tanto colorido a lo lejos se puede ver la Sierra de Béjar luciendo el blanco de las primeras nieves del año.
Este año la afluencia de gente ha sido algo menor que los anteriores, tal vez por la climatología que hemos tenido en los días previos, pero aunque con menos participación y con un poco de retraso sobre el horario previsto, no mucho, nos hemos puesto en marcha desde la plaza del pueblo, presidida por el castillo. La temperatura era algo baja, pero pronto esa sensación de frío ha desaparecido en parte por el discurrir del tiempo y en parte por el esfuezo realizado.
En el lado negativo de la marcha, que al ser una ruta sin un recorrido marcado se deben ir haciendo reagrupamientos para que nadie se pierda, de forma que es un poco complicado coger un buen ritmo (no alto, sino cómodo) y en las paradas más largas se queda uno frío esperando a reanudar la marcha.
Unas horas de pedaleo que terminamos camino de casa en un bar degustando unas raciones de buena comida casera al sol que empieza a perder fuerza, pues los días se acortan a pasos agigantados.
La próxima cita... ya se verá.

MGJ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario