COMPRA TU CAMISETA

26 de agosto de 2011

Subida a la Covatilla

Una nueva rutilla de puro All Mountain con un poco de casi todo: subidas exigentes, descensos rápidos en ocasiones y técnicos y lentos en otros momentos pero siempre divertidos, porteo de bici, sesión de fotos, sol, calor, viento, fresco casi frío... menos rodar por pistas llanas y rápidas, de todo.
En unos días llega la Vuelta Ciclista a España con final de etapa en la estación de esquí Sierra de Béjar - La Covatilla y para ir abriendo boca decidimos subir a la misma. Tres éramos los bikers que emprendimos la marcha desde Navacarros, lugar donde nos juntamos por venir cada uno de un pueblo o barrio diferente; pero como este es un blog de trial y mtb y no de ciclismo en ruta o de carretera uso la denominación de biker y no ciclista, y del mismo modo subimos a la Sierra pero no por la carretera sino por rutas alternativas. En esta ocasión nos dirigimos por el GR10 hacia San Bartolomé para después de pasar el tramo de toboganes llegar a la carretera de Barco de Ávila y cogerla durante unos metros para dejarla en el primer desvío, el de San Bartolomé, y ascender lo que coloquialmente conocemos como el "Angliru Bejarano"; el inicio de la subida tiene su miga, con rampas del 24% de desnivel según el GPS y que no se suavizan en gran medida durante el resto de la ascensión (por algo el nombre mencionado).
Coronado el puerto, o más bien llegados al final del camino, tocaba la parte explorativa de la jornada y sin pérdida de tiempo seguimos la marcha entre escobas guiándonos por el camino del ganado hasta alcanzar la carretera en la parte final antes de la estación de esquí. La cogimos durante unos metros para coger el camino que nos debía bajar a Béjar en un descenso lento y técnico, complicado pero divertido, con fresco por el viento que soplaba y la hora del día; un descenso casi mágico, intuyendo un ocaso espectacular con un sol ya bajo y medio escondido entre nubes.
Una vez abajo, con el cansancio acumulado de la bajada y la excitación de la misma nos dirigimos cada uno a nuestra casa con una sonrisa en los labios y la mente puesta en próximos retos.
Más fotos en el álbum.

MGJ.

2 comentarios:

  1. Dios mío que soba me vais a pegar en Asturias...
    Presento mi más ferviente queja acerca de porque hacéis estas rutas entre semana y el fin de semana acabamos haciendo el indio por donde siempre.
    Rubén.

    ResponderEliminar
  2. Pues porque mientras hacemos el indio el fin de semana se nos ocurren estas burradas, y ya sabes que no hace falta mucho para convencernos, jeje.

    ResponderEliminar