COMPRA TU CAMISETA

14 de junio de 2011

Éxito del I Campeonato de Trial Outzone

El pasado domingo 12 de junio celebramos nuestro primer Campeonato Regional de Trial Outzone, en las instalaciones del club, el Outzone Park, un terreno cubierto de palets, traviesas y troncos de madera. Durante semanas estuvimos trabajando duro para crear las zonas, acondicionarlas, pintarlas... unos más que otros, sobre todo Iván Izquierdo, Leire y Mario, que día a día acudían por las tardes a avanzar lo que podían, que fue mucho. Izquierdo fue el verdadero promotor del evento, que gracias a su empeño y tesón se pudo hacer realidad. Muchas de esas tardes se les unían Antona, David Luis y Charly, que también pusieron su granito de arena. Los fines de semana, los emigrantes que volvían a casa (Béjar) se sumaban a las tareas: Sandra, Rober e Iván Mateos. Incluso algunos sábados hubieron colaboradores de excepción como Pedro y sus traviesas del tren, Fernando Villares y Antonio desbrozando, Yiyi pintando, Antona padre y su inseparable Nissan Patrol... y seguro que alguno más que ahora no recuerdo (si es tu caso deja tu comentario al final).

El sábado previo a la carrera ya teníamos casi todo preparado. Rober marcó las zonas y se encintaron, y César ayudó a dar los últimos retoques. Esa mañana Samu, Sergio y Pablo recogieron y colocaron muchos palets viejos que estaban "en medio" mientras que el padre de Jesús nos enseñaba la técnica del manejo de la oz, dejando la última parcela que quedaba limpia de maleza. A falta de colocar el gran logo de Outzone en la puerta, del que se encargaron Mari Paz y Quique, y pintar algunos logos por los palets, todo estaba listo.

El día de la carrera madrugamos un poco para empezar los preparativos en la carpa de inscripciones, la última revisión... Sobre las 9 menos llegaron los Jueces Árbitros de la Delegación de Ciclismo de Salamanca, pertenecientes a la RFEC: Maria José, Maria del Mar y Emilio. Prepararon sus tablas de puntuaciones y sincronizaron sus relojes para comenzar con su tarea.


A las 9 de la mañana empezaron a llegar los primeros participantes del Club ciclista de Trial Zona Centro, de Torrelodones (Madrid) que trasladó hasta Béjar una numerosa representación. En total hubo 49 participantes, algunos de tan lejos como está Huelva.


Finalizaron las inscripciones y al poco, sobre las 10:15, se dio el pistoletazo de salida de las categorías Open Blanco, Open Azul y Open Verde.


Durante unas dos horas estuvieron compitiendo, el tiempo que tardaron en completar las 2 vueltas a las 5 zonas que teníamos preparadas. 


Después llegó el recuento de penalizaciones. Aquí las chicas nos sorprendieron con lo bien que manejaron los números. Rosabel y Leire se pusieron a los mando de la parte más delicada de la carrera, porque un fallo puede trastocar las clasificaciones. Mientras, Sandra dándole al audio. Durante las más de 4 horas que duró la competición no se repitió ¡ni una sola canción!   


Durante este intermedio dio comienzo otra competición: la de comprobar quien era el más rápido friendo pancetas, magretas... Entre Antona y Parra montaron una sensacional parrillada para todo el mundo, pilotos, acompañantes y visitantes, donde se consumieron al final de la jornada exactamente 68 barras de pan de Panadería Neila. Se acompañó con botellas de agua y refrescos cedidos por Molina.   


Los jueces también repusieron fuerzas para afrontar la ronda de "los mayores", que bien merecido lo tenían. De izquierda a derecha:  Mario, Rubén, Rubén Izquierdo, Paco y Óscar. En la foto faltan Emi y Jose; los "7 Magníficos" fueron fundamentales, y ciertamente, su labor voluntaria no está pagada. La de negro no sé quien es, pero por la actitud creo que es Sandra :)    


Y llegó el turno de los Open Rojo y Open Amarillo. Lo primero de todo, reconocer las zonas a conciencia para memorizar cada paso, y "visualizar" cómo se va a superar después. Mensaje para los alumnos de la escuela: tomad buena nota de esta costumbre de los mayores. 


No sabemos si sobornó al público o qué, pero Rober atrajo todas las miradas del público. Su estilo montando es espectacular; hay que ver el dominio que tiene para lo viejuno que está ya (esto sé que le va a fastidiar, jajaja). Mientras tanto, el circuito echaba humo, literalmente. Lo pequeños se pasaron toda la mañana dando vueltas, solos, en grupo... se entiende que les gustó subir a la meseta, saltar y sobrepasar los obstáculos con los que cuenta. Jesús fue uno de los más incansables, ¡qué nervio tiene el de Candelario!


Mientras tanto, ya se estaban preparando los trofeos y los regalos de En forma Deportes, Bicicletas Cubino, la revista BIKE...


Prácticamente la suerte estaba echada. Algunos valientes como David Luis se atrevieron con pasos que normalmente ni se los plantea, como este tronco por el que había que rodar. Charly también puso todo de su parte, pero el que más Antona, que se apuntó en Open Amarillo con los Élites.


Por suerte la ambulancia no tuvo trabajo "serio", sólo una pupita en la rodilla de uno de los peques.


La competición llegaba a su fin, pero la incertidumbre de quien sería el ganador se mantuvo hasta el final. Uno de los últimos en acabar fue Iván Izquierdo, que en silencio iba restando pies y finalmente, cuando parecía que Rober sería el ganador, se adjudicó el primer puesto.


Después de la segunda tanda de chorizos, pancetas, magretas, jetas y demás reconstituyentes se entregamos los trofeos. Los chicos de Outzone se hicieron con varias categorías: Rubén en Blanco con Jaime en el segundo puesto, Samuel en Verde con Jaime tercero e Izquierdo en Amarillo con Rober seguidamente. Roberto Martínez acabó segundo en Azul. 

Las clasificaciones de la carrera son importantes, pero lo realmente importante, gracias a las opiniones recogidas por todos, visitantes y participantes, es que en este trial ganamos todos. Todos lo disfrutamos tanto organizadores como pilotos, y eso no se compra ni con la Master Card. 

Tenéis todas las fotos disponibles aquí: Fotos I Campeonato Regional de Trial Outzone

Clasificaciones en breve.

8 comentarios:

  1. Una lección de organización y buen hacer. Con la ilusión que sabéis transmitir los "jefes", cómo no vamos a colaborar el resto?

    ResponderEliminar
  2. Desde luego, Iván, no se puede describir mejor, perfecta la crónica del domingo.
    Lo mejor es lo bien que lo pasamos juntos. ¡¡¡¡¡Enhorabuena a todos!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Leire: la verdad que todo salió fenomenal ,todos hemos aportado lo que hemos podido, un 10. Hasta la próxima movida!!!

    ResponderEliminar
  4. ya veo como os lo montais, impresionante demostración de buen hacer. este finde fue en Ponferrada el campeoneto de españa Biketrial, sinceramente creo que alguno de aquí debería irse a Outzone a ver cómo se hacen las cosas...en fin.
    seguid así... un saludo

    ResponderEliminar
  5. el que tuvo retuvo, McTeos. No, ahora en serio, tengo que dar las gracias a todas las personas que hicieron esto posible: los que apoyaron, animaron y colaboraron, tanto en el evento como "en la sombra". La lista es muy larga. No voy a dar nombres porque me olvidaría alguno.
    Gracias a todos.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades a todos los que colaborais con la escuela, verdaderamente estais dando una lección de lo que puede hacer un grupo de amigos trabajando en equipo......Seguid así.

    ResponderEliminar
  7. Eii que os olvidais de mi ee que con pablo sergio y samu estuve yo Ivan.. jejejej que sabeis que estuve trabajando!

    ResponderEliminar