Amanece la jornada con buenas perspectivas: ausencia de viento, buena temperatura para la época del año en que nos encontramos y el sol que nos acompaña a ratos; la hora de reunión son las 10 de la mañana (no somos madrugadores) y una vez reunidos todos los que saldremos toca lo de siempre: decidir la ruta a hacer. Unos minutos de deliberación y nos decidimos a subir al Cancho de la Muela para bajar por el cortafuegos.
Una subida constante, en la parte final al abrigo del bosque y pronunciada para afrontar un descenso por una vertiente que no habíamos probado hasta hace unos meses, divertido y con algún tramo con "chicha" para enlazar en la parte final con la bajada tradicional, otro cortafuegos que nos deja en el punto de inicio de la ascensión.
Continuamos con otro descenso, esta vez empedrado, que nos ha de bajar desde la presa hasta Puente Nueva, paraje donde la gente suele ir a bañarse en verano y a pasear durante todo el año. A partir de aquí debo abandonar el grupo porque se me ha hecho tarde y me pierdo otras dos bajadas, cortas pero que me encantan.
Sigo sin explicarme por qué ha sido especial la jornada, qué la hace diferente del resto...la compañía, el ambiente de amistad, el tiempo, los colores de la sierra? Tal vez todo.
MGJ.
No hay comentarios:
Publicar un comentario