Foto de Alejandro Cubino Campo |
En torno a las 10 de la mañana comenzaban los más jóvenes, las categorías promesa, principiante, alevín e infantil con participantes desde 7 años de edad; por delante un recorrido de 5 zonas exigentes que debían completar en 2 ocasiones en un tiempo de 90 minutos. Es increíble ver el dominio y habilidad de estos chicos sobre la bicicleta para superar los diferentes obstáculos, en algunos casos incrementada la dificultad por la inclinación del terreno y la humedad de la noche aún persistente por permanecer a la sombra hasta más entrada la mañana.
A partir de las 12 de la mañana llegaba el turno para las categorías superiores con 3 niveles de dificultad: naranja (Cadete y Open 2), rojo (Junior y Open 1) y amarillo (Elite y Sub23). En esta ocasión se deberían haber completado 3 vueltas al recorrido de 5 zonas compuestas por troncos, palets, bobinas gigantes y estructuras de hormigón, pero a la dificultad propia de las mismas se unía el calor, por lo que el presidente del jurado técnico tomó la decisión de acortar la duración de la prueba a dos vueltas. Aún así muchos pilotos debieron ser penalizados por no poder completar la prueba en los 120 minutos reglamentarios y tener que hacer uso de parte de los 30 minutos del “tiempo de penalización”.
Y si sorprende ver a los pequeños sobre las bicicletas es digno de admiración lo que hacen los corredores en estas categorías superiores para afrontar los obstáculos, donde las diferentes cualidades físicas y técnicas de cada uno hace que la manera de abordar cada dificultad varíe completamente de un corredor a otro.
Al final de la competición los corredores terminan cansados, muy cansados, pero satisfechos por el esfuerzo hecho.
Las clasificaciones completas se pueden ver en pinchando en los enlaces:
No hay comentarios:
Publicar un comentario