Un fin de semana largo (al menos para aquellos que no trabajan los sábados) nos ha brindado la oportunidad de hacer 2 salidas en bici en la misma semana, el viernes y el domingo.
La primera de ellas en Béjar, con un recorrido corto pero exigente que nos ha permitido disfrutar de un descenso desde Peña Negra a Puerto de Béjar por una vereda que ya habíamos recorrido en una ocasión hace años y que por diferentes motivos no habíamos vuelto a repetir a pesar de la proximidad de la misma. Las diferencias entra la primera ocasión y esta última han sido evidentes, sin duda debido a la experiencia y habilidad adquirida por parte nuestra en el transcurso de los años y gracias a los avances tecnológicos producidos en el mundo del ciclismo de montaña con bicicletas más específicas para cada uso, geometrías y recorridos de suspensiones más perfeccionados y un largo etcétera; así, si en aquella primera ocasión tuvimos que hacer gran parte del recorrido andando en ésta no sólo hemos completado todo el trayecto sobre las bicis sino que al término del descenso hemos hecho el regreso a casa buscando los senderos menos transitados y más complejos de ciclar, algo ya habitual en nuestras salidas (como dice Fernando, por qué coger un camino malo cuado hay otro peor).
En la jornada del domingo nos hemos desplazado a Miranda del Castañar para completar una de las rutas del circuito de la diputación, la más bonita para nuestro gusto. En esta casión la ruta ha sido un poco más especial, pues han venido los "outzones madrileños", lo que siempre es una nota de alegría extra.
La mencionada marcha discurre entre pueblos con un encanto especial por lo cuidado de sus arquitecturas, enlazando unos y otros principalmente mediante caminos con gran variedad de vegetación que nos permite disfrutar de madroños, olivos, bosques de castaños, robledales... si a esto le sumamos tramos de descenso divertidos con empedrados, alguna zona trialera , bajadas rápidas unas y más técnicas otras al igual que subidas duras, largas y exigentes unas y técnicas y de potencia otras, siempre en medio de un ambiente de camaradería sin igual nos permite hacernos una idea de por qué nos engancha este mundillo.
Pero la jornada no ha terminado con el fin de la marcha, pues nos hemos quedado a comer en Miranda del Castañar degustando un menú magnífico donde unos boletus de increíble sabor han dado paso a unas carnes de la mejor calidad. Tras la sobremesa una visita turística por parte de los miembros de la delegación a San Martín del Castañar ha puesto el punto final a una jornada que quedará en la memoria durante mucho tiempo.
Para ver las fotos de la jornada del viernes podéis pinchar AQUÍ, y para las del domingo AQUÍ.
MGJ.
¡Que bien lo pasamos!
ResponderEliminar