COMPRA TU CAMISETA

11 de marzo de 2012

XX Marcha MTB Sotoserrano - Caminomorisco

Podemos decir que la jornada de hoy domingo comienza el sábado por la tarde-noche. Se celebra una nueva edición de la marcha Sotoserrano - Caminomorisco organizada por el club ciclista El Trampal; la vigésima concretamente, y por ser una cifra tan redonda quieren que sea un tanto especial, con entrega de trofeos al final de la misma a ciclstas más veteranos, más jóvenes, club más lejano... todo ello ambientado con música, al igual que el inicio de la jornada, el período de la entrega de dorsales, para que la gente se vaya animando (y es que una buena selección musical de fondo hace que sin darnos cuenta nos vayamos despejando y animando).
Por nuestra parte es una jornada especial porque vamos a estrenar el remolque del club para transportar las bicis. Así que unas llamadas por la noche para organizarnos y ver cuantas bicis se llevan, cuantos coches... extrañamente en principio sólo bajaremos 6 personas, pero Oscar dice que lleva su propio coche para probar el portabicicletas que se ha comprado; total, que somos 5 personas que bajamos en un único coche, el oficial del club, y hay que madrugar porque es Outzone el encargado de la megafonía en la marcha.
Por la mañana llego al punto de encuentro, donde está el remolque, y recibo un sms de Oscar diciendo que no va a la marcha, que está resfriado. Llega Leire, en bici, y hablando me dice que también está con catarro y que va a hacer la marcha corta, pero la convenzo de hacer la larga, pues al final los kilómetros que salen no difieren tanto entre una marcha y otra, pues en la corta hay que desplazarse antes de Sotoserrano a Riomalo para comenzar y al contrario al terminar. La da un poco de respeto hacer la marcha larga por si se queda sin fuerzas por el resfriado, pero es valiente y decidida, así que a por todas.
Llegan con el coche Iván, Sandra y Paco, pero no traen ninguna bici: Paco resfriado, Sandra con bronquitis e Iván hará de coche escoba. Finalmente se convence a Paco para que baje la bici y haga la marcha; total, si no tiene fuerzas puede echar la bici al remolque y listo.
Comenzamos a pedalear con buena temperatura y buen ambiente, y al llegar a Riomalo Leire está eufórica y con la moral por las nubes, pues aunque el ritmo de inicio le había parecido un poco alto e iba un poco asfixiada también por el resfriado, en la bajada que precede a la entrada de Riomalo ha pasado a bastante gente (y es que se nota que va progresando a marchas forzadas en el dominio de la bici).
Paco nos está esperando en el avituallamiento, pues a ido un poco por delante nuestra, y tras comer una pieza de fruta comenzamos el siguiente tramo de marcha por las pistas entre pinares. Este año hay mucho polvo por la sequía, pero el rodar es cómodo. Inicialmente vamos los 3 juntos, pero sin darme cuenta me adelanto unos metros, aunque siempre llevo a la vista a Leire y Paco; me alcanza José Enrique y me espera un momento para ir juntos, y como Paco y Leire también van en pareja aumentamos el ritmo hasta el 2º avituallamiento, donde como una fruta y dulces y me dispongo a esperar la llegada del resto del grupo. Mi sorpresa es mayúscula cuando veo llegar a Leire; la he sacado bastante menos tiempo de lo que esperaba, y Paco llega subido ya en el coche porque el resfriado no le ha permitido seguir.
Le comento a Iván que pensaba que irían de coche escoba y me dice que es lo que han hecho hasta que se ha roto el remolque; no me lo creo y me lo tiene que repetir y enseñarme una foto del mismo.
Seguimos Leire y yo el último tramo de la marcha, inicialmente por carretera y con viento que dificulta el avance, así que me coloco delante y Leire al rebufo, pero me despisto y voy dejando atrás a mi socia de fatigas. En ese momento nos adelanta el coche de Outzone y Sandra me llama al orden: "espera a Leire". No era mi intención dejarla atrás, pero desde ese momento aumento la atención para que no ocurra más. Finalmente dejamos el asfalto y cogemos un sendero paralelo al río Alagón que nos lleva a la entrada de Sotoserrano después de poco más de 4 horas de marcha.
Tras la entrega de trofeos recogemos el equipo de audio y emprendemos el viaje de vuelta.
Ha sido una jornada diferente, con un poco de todo. El remolque se arreglará y quedará perfecto, y nosotros continuaremos con nuevos proyectos, que nunca faltan.

MGJ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario