Samuel en los metros finales de la ascensión por el cortafuegos. |
La jornada se presentaba fresca pero soleada y con una previsión meteorológica inmejorable, así que con que buen ánimo y tras la foto de grupo antes de la salida comenzamos la etapa en descenso por el camino de la Umbría, GR10, con frío porque el sol ya no calienta con la eficacia de fechas anteriores y porque al igual que la mañana está despejada, también lo ha estado la noche, lo que ha provocado una ligera helada por la caída de las temperaturas.
Después del descenso inicial y ya por la Vía de la Plata comenzamos a entrar en calor en parte por el pedaleo y en parte por el avance de la jornada; de hecho se puede ver cómo se va formando una ligera bruma en los prados junto a los que pasamos porque comienza a evaporarse la escarcha de primera hora de la mañana.
Pasado Montemayor del Río y tras unos kilómetros de pedaleo junto al río Cuerpo de Hombre afrontamos una larga subida hasta lagunilla entre castaños y robles, y de esta localidad hasta Granadilla por las pistas de la Sierra de Lagunilla con fuertes subidas y descensos rápidos, casi nunca llano y viendo constantemente el objetivo a alcanzar.
Al final de la jornada una comida sencilla a base de bocadillos y tortillas, más algún dulce casero junto a las familias que van a nuestro encuentro, el mejor final para la jornada.
Mención especial a Iván y Samuel, de 13 y 15 años respectivamente, que se han metido los casi 60 km de marcha como 2 campeones, y eso que había quien dudaba de su capacidad y quería que hiciesen el primer tramo en coche para ahorrar energías.
Algunas fotos de la jornada aquí.
MGJ.
Como subia ese tio,yome quede flipao....
ResponderEliminarGracias por nombrarnos Mario!!
ResponderEliminar