COMPRA TU CAMISETA

20 de mayo de 2015

COPA y CAMPEONATO de CyL de Trial 2015. Crónica

Foto de Alejandro Cubino Campo
Una nueva jornada de trial se ha vivido en el Outzone Park de Béjar el domingo 17 de Mayo para la disputa de la II Copa CyL y el Campeonato CyL 2015, con casi medio centenar de corredores llegados de muy diversos puntos de la Península.

En torno a las 10 de la mañana comenzaban los más jóvenes, las categorías promesa, principiante, alevín e infantil con participantes desde 7 años de edad; por delante un recorrido de 5 zonas exigentes que debían completar en 2 ocasiones en un tiempo de 90 minutos. Es increíble ver el dominio y habilidad de estos chicos sobre la bicicleta para superar los diferentes obstáculos, en algunos casos incrementada la dificultad por la inclinación del terreno y la humedad de la noche aún persistente por permanecer a la sombra hasta más entrada la mañana.

A partir de las 12 de la mañana llegaba el turno para las categorías superiores con 3 niveles de dificultad: naranja (Cadete y Open 2), rojo (Junior y Open 1) y amarillo (Elite y Sub23). En esta ocasión se deberían haber completado 3 vueltas al recorrido de 5 zonas compuestas por troncos, palets, bobinas gigantes y estructuras de hormigón, pero a la dificultad propia de las mismas se unía el calor, por lo que el presidente del jurado técnico tomó la decisión de acortar la duración de la prueba a dos vueltas. Aún así muchos pilotos debieron ser penalizados por no poder completar la prueba en los 120 minutos reglamentarios y tener que hacer uso de parte de los 30 minutos del “tiempo de penalización”.

Y si sorprende ver a los pequeños sobre las bicicletas es digno de admiración lo que hacen los corredores en estas categorías superiores para afrontar los obstáculos, donde las diferentes cualidades físicas y técnicas de cada uno hace que la manera de abordar cada dificultad varíe completamente de un corredor a otro.

Al final de la competición los corredores terminan cansados, muy cansados, pero satisfechos por el esfuerzo hecho.

Las clasificaciones completas se pueden ver en pinchando en los enlaces:

No hay comentarios:

Publicar un comentario