COMPRA TU CAMISETA

29 de diciembre de 2013

El Gasco

Ruta por El Gasco.
Una nueva jornada por Las Hurdes, en esta ocasión en los alrededores de El Gasco, pequeño pueblo de la comarca al final de la carretera, literalmente.

Manolo Pedraz había descubierto un nuevo sendero, muy bonito, por cierto, y nos envió un vídeo del mismo que había grabado mientras lo recorría andando; no hiceron falta más que un par de minutos de grabación para meternos a todos el gusanillo en el cuerpo por conocerlo, pues las imágenes nos mostraban un sedero estrecho, pedregoso y con algunas zetas que prometía diversión.

Organizamos todo para salir de Béjar temprano, pues tenemos cerca de 1 hora de trayecto en coche y en torno a las 10 de la mañana estábamos pedaleando intentando entrar en calor con las primeras rampas, pues hacía bastante frío, 2ºC, a pesar del sol.

La parte inicial era de subida constante, sin apenas zonas de recuperación y haciéndose dura no tanto por el desnivel de las rampas sino por la longitud del tramo, en torno a 15 km. Pero cuando llegamos a un punto del camino en que sale un sendero señalizado como "Lombo de las viñas" todo cambió; comenzaba la bajada y lo que habíamos visto en el video previo se confirmó: una senda estrecha siempre, pedregosa y con más zetas de las imaginadas, en la mayoría de los casos imposibles de trazar para la mayoría de los asistentes.

El descenso fue divertdo, sin duda, y como suele pasar, supo a poco. Estábamos en El Gasco y tocaba emprender el camino de vuelta al punto de partida; teníamos la opción de hacer un primer tramo por sendero paralelo al río hasta Martilandrán y luego por asfalto o todo el trayecto por asfalto y como se nos había hecho más tarde de lo esperado nos decidimos por la segunda opción, aunque más de uno nos quedamos con ganas del sendero.

Ya en los coches tocaba reponer fuerzas, así que en el mismo merendero desde donde habíamos partido nos montamos un picnic que supo a gloria, con hornazo, tortillas, empanada, quesos, embutidos y para rematar café y dulces.

Una gran ruta, sin duda.

Algunas fotos de la jornada AQUÍ.

MGJ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario