COMPRA TU CAMISETA

14 de abril de 2013

Por la Sierra de Guadarrama

Tramo técnico de subida.
He cambiado los robles por pinos, la Sierra de Béjar por la Sierra de Guadarrama, siempre en el Sistema Central, y es que aprovechando que pasaba el fin de semana en Madrid pedí a los "outzones madrileños" una ruta por estos parajes.
El día ha acompañado, soleado y de temperatura muy agradable, el segundo después del de ayer verdaderamente primaveral; tanto que me he sorprendido al ver bajar del coche a Antonio y Adrián vestidos de corto.
Comenzamos pedaleando en el aparcamiento del Embalse de La Jarosa para entrar en calor subiendo por buena pista durante unos 10 km hasta el Collado de la Mina, donde descendemos unos metros por carretera de mal asfalto para seguidamente desviarnos a la derecha y descender hacia el mirador de la Peña del Águila (al que no llegamos). Debemos atravesar una cancela y aquí nos encontramos con un grupo de ciclistas que suben por la ladera que descenderemos nosotros; es un grupo nutrido y con bicis muy endureras: un par de Orange con amortiguador de muelle, Canyon Strive y Torque, Cannondale Jekyll... y los riders con protecciones, algún casco integral... acariciando el "lado oscuro".
Continuamos el descenso por el camino de la Peña del Águila inicialmente con bastante piedra suelta por la acción de las abundantes aguas del invierno y más abajo más limpio y rápido, siempre entre pinos, para llegar a San Rafael; todo el descenso lo hemos hecho en la provincia de Segovia, y ahora comenzamos el ascenso hasta el Alto del León por diferentes pistas, sendas técnicas y trialeras, por el GR-88 y Cordel de la Campanillas para terminar coronando por la vertiente madrileña. Cruzamos la carretera y cogemos la carretera que va a Peguerinos, pero enseguida la dejamos para coger una senda que nos enlazará con la Cañada Real Leonesa; este tramo es un constante sube y baja, pestoso, y nos va a terminar llevando a la misma cancela donde antes encontramos al grupo de ciclistas.
Seguimos subiendo por el camino que bajamos al comienzo de la ruta hasta alcanzar la carretera, pero en lugar de dirigirnos al Collado de la Mina nuevamente, la cruzamos y tras una ascensión técnica de poco menos de 1 km llegamos al Cerro de la Salamanca (lo dejamos a nuestra izquierda) para comenzar el descenso final: 3 km iniciales de piedra, en algunos momentos bastante técnicos, encajonados, y finalmente un tramo de unos 7 km entre los pinos, una senda rápida, muy revirada y divertida que nos lleva al mismo aparcamiento donde tenemos los coches, ahora lleno de gente.
Ha sido una ruta muy divertida, con todo tipo de terreno para poner a prueba nuestras fuerzas, técnica y habilidades sobre las bicis, siempre acompañados de sol y una temperatura agradable.
Para descargar el track seguid el enlace.

MGJ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario