COMPRA TU CAMISETA

6 de febrero de 2012

Frío Polar


Cruzando un arroyo helado
Después de haber superado sin mayores contratiempos la supuesta primera ola de frío polar del invierno y a la espera de la siguiente en la semana entrante ayer nos levantamos dispuestos a echar un vistazo a los efectos de la misma. Así, en una jornada con el cielo encapotado que permitió que por la noche no se desplomasen las temperaturas y nos encontrásemos en torno a los 0ºC a la hora de inicio de la ruta, y lo que es más de agradecer, sin el viento que en los días precedentes hacía que la sensación térmica fuese bastante inferior a la temperatura real además de dificultar en muchos momentos incluso el poder andar normalmente por la calle (mucho menos poder practicar éste nuestro deporte), nos tomamos unos momentos para deliberar y decidir el rumbo a seguir.
Al final la decisión fue comenzar a subir para entrar en calor a la vez que íbamos viendo cómo se habían congelado las aguas de los arroyos, incluso el mismo río Cuerpo de Hombre se encontraba "candado" al paso por la ciudad, al menos en el tramo por el que subimos a Los Pinos.
Nos acompañaban Manolo y José Enrique, 2 compañeros de fatigas en las aventuras por las Hurdes entre otras muchas, 2 componentes del club ciclista El Trampal a los que a diferencia de nosotros les gusta disfrutar de la bicicleta tanto en la modalidad de montaña como en la de carretera. Inicialmente tenían un poco de reparo por si les llevábamos por alguna de las rutas propias de "psicópatas" como suele llamarnos Manolo, pero finalmente la jornada resultó ser bastante llevadera.
Comenzamos con una subida bonita por Monte Mario para terminar coronando el circuito de Motocross y alcanzar el "alto de los pollos", donde en un pequeño tramo de descenso vimos los efectos del frío en el arroyo, totalmente helado como se puede apreciar en las fotos. Después a Navacarros y por el GR10 hacia La Hoya.
Sobre este último tramo los "trampales" tenían sus dudas, pues unas fechas antes lo habían hecho y estaba helado el camino, así que tras la ola de frío... pero puedieron ver con sus ojos y comprobar in situ que con cuidado el hielo no es impedimento para montar en bici.
Desde la Hoya a Vallejera por un camino que nos gusta particularmente, y aunque inicialmente había alguuna duda de si habría hielo o no, la lógica decía que si no ha llovido durante el invierno y el camino no está encharcado no puede haber hielo, como así comprobamos en breve. Finalmente desde Vallejera por la vía de servicio a Valdesangil y por la ruta de las pedanías a Fuentebuena para bajar a Béjar por un camino que no solemos hacer debido a que está siempre inundado, pero que como estaba helado pudimos transitar mejor que en otras ocasiones, eso sí, haciendo algún tramo andando.
El final de la jornada, como ya es habitual, entrando en calor con una cerveza y un surtido de carnes en el "Quijote" mientras disfrutamos de un rato de charla.

MGJ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario