COMPRA TU CAMISETA

14 de marzo de 2011

Sotoserrano 2011

Cuidando el cuerpo y el alma
Un año más ha llegado el mes de Marzo, y con él una nueva edición de la marcha Sotoserrano - Caminomorisco organizada por El Trampal. Para nosotros es casi una tradición ir a hacer la marcha con calma, disfrutando de los paisajes impresionantes que nos ofrece la zona (sobre todo si el invierno ha sido generoso en lluvias, pues el meandro del río Alagón que se ha convertido en el símbolo de la marcha presenta un aspecto inmejorable) y luego comiendo el bocadillo en algún merendero junto al río antes mencionado si el tiempo acompaña, que suele hacerlo.
Este año la lluvia nos ha acompañado desde el primer momento, por lo que hemos llegado a Riomalo de arriba ya con una buena "calada" encima. Hemos hecho un alto en el camino y tras unas breves deliberaciones hemos llegado al convencimiento de que el cuerpo hay que cuidarlo, que es el único que tenemos a lo largo de la vida (cada vez más larga, por cierto); y nosotros lo cuidamos, haciendo ejercicio regularmente entre otras actividades, pero tampoco queremos castigarlo de forma gratuita, que es lo que habríamos hecho de haber continuado la ruta hasta completarla en su totalidad. A cambio hemos preferido mimarlo, así que desde Riomalo nos hemos vuelto a Sotoserrano siguiendo la margen del río, siempre bajo la cada vez más insistente lluvia, y una vez en el pueblo nos hemos dado una ducha caliente y nos hemos ido a comer a Mogarraz, a un restaurante donde nos han deleitado con una degustación de quesos y unas carnes a la brasa cocinadas en condiciones entre otros manjares que tampoco le han ido a la zaga. La factura no ha sido barata, pero "una vez al año" y siendo el servicio de calidad merece la pena darse el gusto de cuidar el cuerpo y el alma en condiciones.
Esperemos que a partir de ahora comience a acompañarnos más el tiempo, pues llegados a estas alturas del invierno, cuando ya empezamos a vislumbrar los primeros días primaverales y unas temperaturas más suaves, se hacen más duras de los normal las jornadas climatológicamente adversas.

MGJ.

1 comentario: