COMPRA TU CAMISETA

5 de abril de 2010

Acebo - Sierra de Gata - Cáceres

El pasado viernes, festivo por Semana Santa para más señas, los chicos de OutZone nos desplazamos a la Sierra de Gata dispuestos a pasar un buen día en un entorno diferente al nuestro (aunque nos movemos habitualmente por sierra la flora es diferente, así como los paisajes) y con la esperanza de que el tiempo nos acompañase.
Madrugamos algo más de lo habitual y a las 8:30 de la mañana nos pusimos en marcha, para tras una hora y media de viaje aproximadamente llegamos a nuestro destino, el pueblo de Acebo. Rápidamente nos pusimos en marcha siguiendo las indicaciones del track que llevábamos cargado en el GPS, y tras unos kilómetros por el bosque comenzamos un duro ascenso por la Senda del Puerto de Castilla, la cual ha sido habilitada en su tramo final con un empedrado y algún mirador. Una vez que coronamos la cima nos desplazamos por el borde del Espacio Natural El Rebollar, en la “frontera” entre las comunidades autónomas de Castilla y León y Extremadura para descender por el Camino Del Payo en la Sierra de Jálama, haciendo una parada al pasar junto a las Minas de Acebo. Si el ascenso fue duro, el descenso no nos desilusionó, trascurriendo por una senda con piedra en muchos tramos que lo hacía un poco técnico y muy divertido.
Al final Paco, Antonio, Iván, Eva, Sandra, Leire y el que escribe conseguimos el objetivo perseguido: pasar una buena jornada de bici en plena naturaleza y con buen tiempo. ¿Repetiremos la ruta? Espero que sí, en sentido contrario para poder comparar.

Descárgate el track.

MGJ.

4 comentarios:

  1. Joeeeer con la letrita, no hay quien la lea. IZQ

    ResponderEliminar
  2. Debe haber sido un error. Ya he tomado las medidas oportunas (amenazas) para que sea subsanado y que no se vuelva a repetir, jeje.

    ResponderEliminar
  3. vaya pedazo de ruta mas guapa, tiene unas fotos espectaculares, os felicito, me flipan esos paisajes....

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Gollum, Gollum!!

    (Esta Sandra es de traca, jajaja...)

    ResponderEliminar