COMPRA TU CAMISETA

1 de marzo de 2010

Tormenta Perfecta en Pinofranqueado

Pasó la “tormenta perfecta” (o ciclogénesis explosiva, como hemos sabido que se llama realmente este fenómeno meteorológico) y llegó la calma aunque teníamos nuestras dudas. Y es que a muchos nos parecía imposible que con el tiempo que teníamos el sábado por la tarde-noche la mañana del domingo pudiese presentarse tan tranquila como nos habían indicado los diferentes partes meteorológicos. Así que pudimos cargar las bicis a los coches como teníamos previsto y nuevamente guiados por Manuel Pedraz nos desplazamos esta vez a Pinofranqueado, también en la comarca de Las Hurdes, donde nos esperaba una nueva ruta con ascenso constante desde el primer momento por pista ancha y de fácil rodar. Sólo dejamos de ascender para desviarnos a ver las ruinas del Convento del Cerro de los Ángeles y acercarnos hasta el río en el mismo lugar junto a un puente de piedra. Seguidamente volvimos por nuestros mismos pasos (o rodadas), ascendiendo nuevamente hasta un mirador donde pudimos contemplar la cascada del Cerro de los Ángeles, espectacular gracias a las lluvias de este invierno. Porque si algo tiene de positivo esta estación invernal que estamos pasando, con lluvias que no nos dan tregua, es que en cuanto salimos al campo, al menos en esta zona de Las Hurdes, todo a nuestro alrededor son paisajes de verdes intensos, con ríos y arroyos bien nutridos y cascadas o saltos de agua prácticamente en cualquier lugar al que dirijas la mirada.
Tras un breve descanso en el mirador seguimos la ascensión, aunque ya más tendida, hasta que llegamos a un punto del camino en que encontramos una señal con diferentes posibles direcciones a tomar, indicándonos siempre el pueblo hacia el que nos podemos dirigir y la distancia que nos separa de él. Nuestra ruta nos lleva a escoger el GR10 en descenso a la derecha de la pista hasta Ovejuela, a 3 km por una senda-trialera con algunos tramos de zetas muy cerradas, otros algo más rápidos, pero siempre sobre suelo empedrado y en descenso.
Llegamos a Ovejuela y allí estaba Pepa, que nos había dejado al salir del mirador, esperándonos con la mesa puesta y el fuego encendido, preparando unas pancetas en plena plaza del pueblo (espectacular, no se puede decir más). Sólo una pega a tan suculenta comida: el frío que pasamos, pero que el bocadillo y el café calientes se encargaron de mitigar en parte.
Ya sólo nos quedaba un pequeño tramo de carretera para volver a coger la misma pista que nos había llevado inicialmente en ascenso, pero esta vez en sentido contrario para volver a los coches y acabar otra jornada en compañía de buenas gentes, disfrutando de lo que más nos gusta, la bicicleta en plena sierra, rodeados de naturaleza y grandes vistas.

Más fotos en la sección de Fotos MTB.

Aquí está el video realizado por Manuel Pedraz, de El Trampal.



MGJ.

3 comentarios:

  1. HOLA ME PRESENTO, ME LLAMAN LARAN Y LLEVO UNA TEMPORADA VIENDO VUESTRA PAGINA, ME PARECE UNA BUENA INICIATIVA PARA FOMENTAR EL DEPORTE DE LA BICICLETA EN COMUN, QUE SE ESTA PERDIENDO POCO A POCO, ANIMO PARA TODA ESA GENTE COMO VOSOTROS-AS, SEGUIR ASI. MIS FELICITACIONES, DE UN AMANTE DE LA MTB DE LA COMUNIDAD DE MADRID (TORRES DE LA ALAMEDA)

    ResponderEliminar
  2. Vamos Laran dale caña que Atila y el Alber te siguen de cerca....

    Antonio ya va a otro nivel, pero pronto nos haremos con el, que en el video ya se le ve un poco "abuelo" jejeje.

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas gracias Laran! Ya me ha dicho Antonio que igual os animáis a venir pronto a montar por aquí no? Pues cuando queráis seréis bienvenidos. Y por cierto, veréis cómo ponemos a Antonio en su sitio, que me da que va de gallito por ahí por Torres, pero luego por aquí es eso... un abuelo, jajajaja.

    Saludos!

    ResponderEliminar