COMPRA TU CAMISETA

10 de febrero de 2010

Nos vamos a Las Hurdes


El domingo pasado los outzonemtb nos pusimos en manos de Manuel Pedraz (y de su gps) y nos fuimos de ruta por las Hurdes. Así que tras 1 hora de coche más o menos llegamos al merendero La Viñuela, pasado el pueblo de El Ladrillar, donde dejamos los coches para comenzar una marcha por un paraje diferente al habitual. Siempre seguidos de cerca por Pepa en el coche de apoyo comenzamos subiendo por una pista sencilla, con muy buen firme para poder disfrutar de los impresionantes paisajes de la Sierra de Gata, y con la vista en todo momento de la Peña de Francia.
La monotonía de la ascensión dio paso a un descenso rápido hasta enlazar con el GR10 a la altura del río. Este GR nos llevaría por una trialera muy interesante y que nos dejó muy buen sabor de boca (tanto que tomamos nota para volver a hacerlo) hasta el pueblo de Monsagro, y de aquí, siguiendo por el mismo GR pero ya más transitable, hasta el punto acordado con Pepa para comer. Llegamos y ya con la mesa puesta sólo tuvimos que asar unas pancetas para disfrutar de unos bocadillos de tortilla, panceta, embutido… y el café de rigor (eso sí es una buena logística).
Con el estómago lleno nos volvimos a poner en marcha, no sin esfuerzo, para afrontar la última parte de la ruta, nuevamente por buena pista, algo pestosa por las constantes subidas y bajadas que nos acabaría llevando a Riomalo de Arriba (pueblo con 2 habitantes según nos indicó Manuel). Desde aquí ya sólo nos separaban unos pocos kilómetros de carretera para acabar en el punto de partida.

Aquí tenéis el vídeo del día, grabado y editado por Manuel Pedraz, de El Trampal.



MGJ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario