Foto cortesía de @fotosparra |
Para llegar se accede por una pista adyacente a la carretera de acceso a La Plataforma y parece que se hace de noche por lo frondoso del pinar, que impide pasar gran parte de la luz. Pero una vez que alcanzamos la zona de barbacoas nos encontramos con unos canchales graníticos ideales para la práctica de nuestro deporte y con unas vistas a la sierra que quitan el hipo ¿Qué más se puede pedir?
Con un poco de retraso por causas ajenas a la organización, hecho que pilotos y público asistentes supieron comprender, comenzaron la competición los más pequeños (promesas, principiantes, alevines e infantiles) dando 2 vueltas a un recorrido de 5 zonas, todas ellas naturales sobre piedra.
En categoría infantil es CARLOS IGLESIAS (Biketrial Gijón) quien subió a lo más alto del podio, acompañado de EDUARDO RICHART (Trial Zona Zentro) y AARON GIL (Trial Zona Zentro) como 2º y 3º respectivamente; GUILLERMO GARCELÁN (Trial Zona Zentro), LUCAS LAMAGRANDE (Outzone) y JESÚS CALLE (Outzone) fueron los 3 primeros en alevín, siendo el podio de principiante el formado por IGNACIO GARCÍA, LEO BELINCHoN e ÍKER SÁNCHEZ, todos ellos de Outzone; en promesa fue RUBÉN MARTÍN (Outzone) el ganador.
Para la segunda parte de la competición decidimos cambiar un poco el formato, manteniendo los niveles de dificultad representados por sus colores habituales (amarillo, rojo y naranja) pero permitiendo la inscripción libre en la categoría deseada; excepto para los pilotos de Castilla y León que optaban al título de campeón de CyL que participaban en la categoría que les corresponde por edad: élites en amarillo, junior en rojo y cadetes en naranja.
Buscábamos una competición dinámica y para ello optamos por 2 vueltas de 5 zonas en lugar de las 3 vueltas habituales, pero ello no quiere decir que fuese descafeinada como se terminó demostrando a lo largo de la mañana. Los recorridos eran exigentes obligando a los pilotos a dar todo físicamente.
Al final en categoría T1 fue sido ALEJANDRO MONTALVO (Trial Zona Zentro) el vencedor seguido de JULEN SAENZ DE ORMIJANA (Trial Bizikleta CD) y JAVIER ALONSO VALLINA (Biketrial Gijón). La T2 se la llevó DANIEL HERAS (Outzone) secundado por SERAFÍN ALBEDRO (Biketrial Gijón) y JAVIER FERNÁNDEZ (Trialbici Iranzu); finalmente la T3 fue para ANDRÉS HERNÁNDEZ (independiente) por delante de CÉSAR CALERO (Trial Zona Zentro) y GUSTAVO ALMENDRO (Formación Deportiva CDE).
Los campeones de Castilla y León en 2017 son PABLO BRAVO (Show Riders CD) en élite y DANIEL HERAS (Outzone) en junior, quedando desierto el campeonato en categoría cadete.
Acompañaron a pilotos y organización durante toda la jornada y en la entrega de trofeos el Excmo. Alcalde de Candelario D. Pablo Antonio Hernández, así como el concejal de deportes, a quienes debemos agradecer su apoyo y patrocinio para haber podido celebrar la prueba.
Después de la entrega de trofeos hubo sorteos de obsequios entre los participantes cortesía de Trialfactory y degustación de paella para todos los asistentes, pilotos y público.
Aprovechamos para hacer llegar desde aquí nuestro agradecimiento a todos los asistentes al evento, así como patrocinadores y colaboradores.
Las clasificaciones completas se pueden consultar en ESTE ENLACE.