"Era ya noche cerrada cuando por Whasaap preguntaba sobre el tiempo. Desde la zona de la competición llegaban noticias: 'No va a llover' decía el profe Iván. Aunque incrédulo, pero de buen humor, le contesto: '¿hay que ir en barca?' Internet dice que agua. Que no va a parar de llover, insiste.
A las 6,30 en pie (llueve) puff en fin; Jesús ni lo quiere ver. Chubasquero Outzone y bici, él no necesita más. Cargamos mochilas desayuno, comida y cena para tres sobrado. Llueve con ganas, en fin a remar pues en la cataracatacachacleta.
Por el camino de noche todavía llovía con ganas, las 8:45 llegamos al campamento Outzone, la caravana, que nos sirve de confirmación de que hemos llegado,
Seguidamente (Jesús a desayunar), leche con Nesquik .... Vaya se nos olvidó la bolsa con los perolos pufff, a pedir tocan..... Leire muy amable acoge uno más al final acabamos todos dentro (llueve) ni hablar del tema , ya estamos allí que sea lo que quiera. A inscribirse tocan. Llueve fría la mañana puff da pereza salir. En fin truchas al agua, paragüas en mano salimos valientes, algunos más que otros. De repente, sin saber cómo, deja de llover, bien, a calentar.
Empezamos a ver a gente conocida, todos valientes, más Outzones. Llega Toñete, vemos al su padre buscándole, 'por no se dónde se ha ido' dice. Aparece como una exalación por la pista de tierra, propinando derrapes, bien, ya no somos los únicos ya hacemos piña.
Bonita zona entre barruecos y prados, zonas chulas y disfrutonas, de agradecer ya que aunque no llueve todo esta mojado. Bastantes peques compitiendo, ambiente bueno y de ánimos a los participantes, todos con buen rollo, los niños disfrutando, los padres también. Todo trascurre con normalidad, buena participación de los nuestros, tres fallos o cuatro fallos de Jesús, bien por él, como todos alguno inexpicable, son cosas del directo jiji .
Terminaron pues y, como niños aprovechando la pista de tierra; un grupo de todas las escuelas, a ponernos los pelos de punt: bajadas, derrapes, Toñete a la cabeza poseído por la velocidad, cerrando el grupo Jesús, cauto, obediente, conservando gomas cosa que ya a comprendido lo importante que es, aunque algún derrape se le escapa reparte frenada como un maestro.
Sintiéndolo bastante y aunque no carecemos de comida emprendemos regreso, hay que estudiar, semana de evaluaciones, hay que aprovechar. Paramos en una gasolinera, no hay pris, por fin llegamos a un descanso...
Suena el teléfono de Marivi. No daba crédito a lo que oía: llamaban de un bar de Candelario informando que su cartera está en Majadas pufff (aún queda buena gente). Todo a salvo, así que Marivi de vuelta y Jesús y yo a las tareas, para aburrirse jiji.
Gracias a los organizadores por su esfuerzo y a Iván y Leire que en todo momento estuvieron atentos de todos los Outzones."