En un tramo de la ruta |
Lo malo es cuando muchos de esos senderos se pierden por falta de uso y de mantenimiento, cuando ves cómo se va cerrando la vegetación y cada día te resulta más difícil transitar por ellos hasta que llega un momento en que piensas que es mayor el esfuerzo que te supone recorrerlo que el disfrute que obtienes a cambio.
Pero en Outzone somos diferentes, y ya lo dice algún miembro: "¿Por qué ir por un mal camino cuando tienes otro peor?", así que se nos presenta una senda medio cerrada y lo que vemos es la posibilidad de disfrutarla aunque nos arañemos con las zarzas y escobas o nos irriten las ortigas; y cuando el tramo en cuestión está en tal estado que casi ni nos atrevemos a transitar por él lo que hacemos es coger las pocas herramientas de que disponemos y ponernos manos a la obra para despejarlo y habilitarlo.
Eso es lo que hemos hecho en fechas recientes con un par de tramos de "nuestra" sierra, cada uno cuando ha podido y con lo que tenía a mano y aunque aún queda algo de trabajo para estar perfectos y algún otro tramo al que "meter mano" hemos conseguido habilitar una nueva ruta que hoy hemos salido a probar. El resultado, espectacular; una ruta de auténtico mountain bike o enduro (por usar un término familiar para muchos de un tiempo a esta parte), con tramos de subida por pistas sin grandes dificultades técnicas que nos llevan a sendas en descenso unas veces técnico, otras veces rápido, unas pedregoso, otras estrecho y sinuoso, siempre divertidos. Una ruta para hacer afición.
Un único pico al que hemos ascendido por dos caras diferentes para descender por otros caminos distintos, sin repetir ningún tramo y aún con posibilidades de ser ascendido y descendido por al menos otras 2 ó 3 opciones diferentes. Y lo que más me ha llamado la atención es ver como esos senderos que antes nadie utilizaba hoy, menos de una semana después de ser limpiados, tenían tránsito de senderistas y ciclistas, gente que ni en sueños hubiera imaginado que podría pasar por ahí.
Lo dicho, ESPECTACULAR.
MGJ.