Bajando del mismo pico |
Hoy algunos nos hemos desplazado hasta Linares de Riofrío para subir desde allí hasta el Pico Cervero, en la Sierra de Quilamas; la ruta no entraña ninguna dificultad técnica, y aunque el kilometraje no es excesivo la subida inicial es constante durante 11 km, así que se puede llegar a hacer dura si no se está acostumbrado.
Pero pueden más las ganas, como nos han demostrado Isabel y Mª José, que siempre con buen humor y a su ritmo se han plantado en lo más alto del pico, y eso a pesar de haberse metido 2 horas de viaje previamente.
El paisaje merece la pena, pues el avance por la Honfría es siempre en medio del bosque de robles y castaños, entre los que también se pueden ver acebos y avellanos; el agua no falta precisamente en esta zona. Y una vez que cogemos la pista que nos sube al mismo pico, y por la que tendremos que bajar después, toda esa vegetación va disminuyendo poco a poco para permitirnos disfrutar arriba de unas panorámicas impresionantes con las nevadas Sierra de Béjar y Gredos más al fondo por un lado, Sierra de Francia (que parece que casi podemos tocar) a otro, y la extensa meseta por todo el resto.
En el descenso hemos cogido un desvío que nos indicaba hacia San Miguel de Valero para hacerlo diferente a la ida, también inmersos en el bosque y ahora con banda sonora incorporada, hasta salir a la carretera a un par de kilómetros de Linares.
Para ver algunas fotos de la ruta pincha AQUÍ, y el track en WIKILOC.
MGJ.