COMPRA TU CAMISETA

19 de marzo de 2013

Entrenamiento competitivo



Con el objetivo de perfeccionar las técnicas de arbitraje y aplicación del Reglamento de Trial, la Delegación de Salamanca de Ciclismo con la colaboración del club de ciclismo Ouzone, hace la 2º convocatoria de este evento pionero: un entrenamiento competitivo que se desarrollará el PRÓXIMO DOMINGO DÍA 24 DE MARZO, A LAS  10:00, en "LA PEÑA DE LA CRUZ" en Béjar (Salamanca).

Las normas del entrenamiento competitivo son muy simples:

- Se marcaran solamente tres niveles, amarillo, rojo, naranja.

-Se simulará fielmente una competición de trial, con diferentes zonas marcadas, donde los árbitros de Castilla y León te pondrán a prueba y se pondrán a prueba.

-No habrá podium, ni trofeos, ni proclamación de ganadores.

-La participación libre.

-En caso de accidente, la licencia federativa de trial cubrirá el incidente, en caso de poseerla. (por tratarse de un entrenamiento)

-Los convocantes se eximen de todo tipo de responsabilidad durante el desarrollo del entrenamiento.
Desde Outzone os invitamos a participar en este interesante evento, que no solo servirá para pasar un increíble día de trial en un entorno excepcional, sino también para que lo árbitros de Castilla y León puedan llegar a ser auténticos especialistas en nuestro deporte.




s información en izq80@hotmail.com 


11 de marzo de 2013

¿Marcha de Sotoserrano - Caminomorisco?

Por la "Verea de los Pescadores".
ILUSIÓN.
No se me ocurre otra definición, y es la razón por la que ayer, al menos yo, he montado en bici. Después de una semana lluviosa como pocas y una tarde de sábado y madrugada de domingo con lluvias torrenciales nos encontramos en Riomalo de Abajo para hacer el recorrido corto de la Marcha MTB Sotoserrano - Caminomorisco.
La lluvia ya es muy débil, aunque hasta hace unos minutos caía con ganas, y la previsión es que siga cayendo a lo largo de la mañana de forma dispersa. Son "las chicas de oro" de la federación las que nos convencen para salir, con esa ilusión a la que me refería hace un momento; es su primera marcha cicloturista (no la de Mª Mar, pero sí de Isabel y Mª José) y no quieren que nada les impida completarla, aunque tengan que pasar toda la mañana bajo el agua. Comienzan a pedalear mientras nosotros terminamos de prepararnos con el objetivo de hacer una primera parada en el mirador del meandro que se ha convertido en santo y seña de esta marcha. Allí nos reunimos para disfrutar de las vistas con el agua y el verde como protagonistas mientras hacemos unas fotos. Pero algo ocurre, divisamos un sendero abajo, en la ladera, que lleva hasta el mismo río y ya comienzan a maquinar las mentes... donde se podrá coger...
Comenzamos a pedalear de nuevo pero buscando la forma de alcanzar el sendero, la "Verea de los Pescadores", como está indicada en las señales, hasta que llegamos a un cortafuegos que nos dirige hacia ella abandonando la pista de la marcha cicloturista. Y como la cabra tira al monte Outzone tira al cortafuegos, sin pensarlo dos veces, con piedra suelta y hasta enlazar con la senda en cuestión que nos va a bajar por una tramo estrecho de menos de 1 metro de ancho con la pared de la ladera de la montaña a nuestra izquierda y el barranco a nuestra derecha, firme de pizarra y con muchos saltos de agua que inundan el camino en algún tramo y dejan muy resbaladiza la piedra. Llegamos abajo y... nos ha gustado demasiado la bajada así que volvemos sobre nuestros pasos para descender de nuevo.
Toca subir, esta vez por pista empinada para volver a acceder al recorrido de la marcha, cruzamos el mismo y seguimos subiendo para bajar por otro cortafuegos; qué tendrán.
Volvemos al punto de partida, lavamos las bicis, nos aseamos, terminan de llegar las campeonas que han completado la marcha y nos vamos a comer a uno de los restaurantes de la alquería, donde tenemos reserva hecha. Menú jurdano, con primeros contundentes, carnes a la brasa y postres caseros.
Después de la comida nos despedimos, cada mochuelo a su olivo, pero antes una parte de la expedición nos dirigimos a Las Mestas, a la tienda del "Tío Picho", donde tras una charla amena y degustación del pichín real (crema de licor a base de polen y miel), distintas clases de miel y arrope cargamos las alforjas con productos varios.
Ya sí, emprendemos el regreso a casa, tras una jornada que se presentaba complicada pero que termina dejando muy buen sabor de boca.

MGJ.