COMPRA TU CAMISETA

26 de septiembre de 2011

¡Otra cojita en Outzone Family!

En esta ocasión le ha tocado a Sandra pasar por quirófano. Una ola almeriense la pegó un "topetazo" este verano y la rompió un menisco, pero hoy mismo, por fin, se lo han arreglado. En un mes estará dando guerra otra vez, a punto para las clases de la Escuela de trial.

Podéis dejar aquí vuestros comentarios de ánimo si queréis :)

Este finde, curso y exhibición de trial en Portugal

El próximo sábado 1 de octubre estaremos en Castelo Branco (Portugal) realizando un cursillo de trial por la tarde, para los chicos de la ciudad. Por la noche, haremos una exhibición nocturna, a partir de las 22:00, que promete ser muy atractiva.

Os animamos a que os acerquéis a vernos, sobre todo a nuestros amigos de Malpartida de Cáceres que lo tienen bien cerca, jeje.

Aquí os dejamos el cartel que han preparado nuestro amigos de la Asociación de Ciclismo de Beira Interior.

13 de septiembre de 2011

Transcantábrica 2011

Un año más parte de los integrantes del Out Zone nos desplazamos a tierras asturianas para completar una nueva edición de la citada marcha que a continuación paso a relatar:

Día -2: Saliencia. El calendario ha jugado a nuestro favor y la coincidencia de las fiestas de Béjar nos permite comenzar el largo fin de semana el jueves. Por la mañana Oscar y yo nos ponemos en marcha temprano para recoger a las 10 a Rubén en Salamanca y emprender camino hacia nuestro destino de manera que sin prisas llegamos a Sanfeliz de Babia, donde tenemos pensado comer y hacer una ruta no muy fuerte que ha buscado Rubén; la comida nos sorprende por la rapidez del servicio y desenvoltura del personal a pesar de lo pequeño que es el pueblo. La afluencia de comensales es alta, así que tras comer unos platos sencillos pero bien elaborados con la misma rapidez con que nos han servido nos preguntan educadamente que si podemos dejar libre la mesa, pues hay mucha gente esperando a comer.
No tenemos muchas ganas de montar en bici, así que cambiamos los planes y decidimos llegar hasta Saliencia, donde tenemos contratado el alojamiento en el albergue. Una vez allí y tras alojarnos preguntamos al encargado del mismo por alguna ruta para hacer esa misma tarde; nos indica una corta que comienza en ascensión desde el primer momento y ni cortos ni perezosos nos ponemos en marcha, pero a medida que vamos ascendiendo no dejamos de pensar que nos ha tomado un poco el pelo: 2 kilómetros de ascenso constante con desniveles que el reloj de la bici interpreta como erróneos por lo elevados que son y con no más de un par de tramos de descanso donde la inclinación desciende en torno al 12 - 15%. Al final enlazamos con el Camín Real de Mesa por el que transitamos unos kilómetros hasta que decidimos darnos la vuelta por el mismo sitio porque la niebla y la hora se nos echan encima. Oscar nos ofrece una clase práctica de lo que es el desfallecimiento de los frenos por sobrecalentamiento del sistema de frenado, lo que le ha provocado un susto al quedarse sin capacidad de frenada en mitad del descenso y teniendo que completarlo a pie.
Después de una ducha nos vamos a Pola de Somiedo para conocer el pueblo y cenar.

Día -1: Trekking. Jornada que decidimos tomarnos de descanso, así que tras desayunar nos dirigimos a hacer andando la ruta del Desfiladero de las Xanas, corta, de poco más de 3,5 km de ida en fuerte ascenso inicialmente y que recuerda el primer tramo a la Ruta del Cares. Más adelante entramos en una zona boscosa, donde la humedad y el calor nos hacen sudar copiosamente.
Al llegar al pueblo, Pedroveya, decidimos comer para luego bajar la comida durante el descenso al coche; el menú es casero, compuesto de pote asturiano, cabrito guisado y tarta de almendras que nos deja más que saciados; a la vuelta, por otro camino diferente, tenemos que transitar durante unos 300 m por un tramo de carretera, pero la celebración de un rally de automovilismo hace que pasemos una hora disfrutando del mismo sentados en un prado y echando una ligera cabezada.
Tras llegar al coche vamos a visitar a las osas Paca y Tola, emblema de Asturias y finalmente al albergue para cargar las bicis y llevarlas a Pola de Somiedo, donde recogeremos los dorsales y dejaremos nuestras másquinas para que las transporten en camión a Huergas de Babia, punto de partida de la ruta del primer día.
Mientras esperamos a cargar las biscis en el camión vamos viendo el desfile de máquinas del resto de participantes, todo un escaparate de auténticos "pepinos". Coincidimos con Angel en la cola, que ha llegado de Ponferrada, y previamente hemos visto a Pedro que nos ha comunicado que la familia Martínez, junto con Roberto "Triana" ya ha llegado y cargado las bicis, y que cenarán por su cuenta. Nosotros nos vamos al albergue, donde cenamos los 4 y nos vamos a la cama dispuestos a descansar para afrontar una dura jornada que preocupa a parte de los miembros del grupo por las altas temperaturas alcanzadas durante el día.
A la 1 de la madrugada llega al albergue el resto de componentes, quienes entran en sigilo en la habitación para no despertarnos.

Día 1: Huergas de Babia - Pola de Somiedo. Madrugamos. Desayuno a las 7:00 para estar en Pola de Somiedo a las 8:00 y coger el autobús que nos lleve a Huergas de Babia donde recogeremos las bicis y comenzaremos la jornada, una ruta dura que desde las 9:30 y tras unos consejos de la organización nos mantendrá pedaleando hasta las 16:00 aproximadamente. Salimos en la parte trasera del pelotón, por lo que la marcha es lenta y a veces tenemos que echar pie a tierra porque aunque las pendientes no son excesivamente duras y el terreno no es técnico la aglomeración de bikers se mantiene prácticamente hasta el primer avituallamiento, el cual hacemos más o menos rápido para ganar posiciones. Ahora pedaleamos mejor porque la selección natural va poniendo a cada uno en su sitio. La ruta discurre por plena sierra, por senderos y una pista larga que nos lleva con bastante esfuerzo hasta el Alto de la Farrapona, donde una semana antes ha tenido un final de etapa la Vuelta a España (aunque ellos han subido por carretera). Un nuevo avituallamiento y emprendemos un rápido descenso hasta la Laguna de Somiedo para ascender por una muy dura pendiente de pista con gravilla donde la tracción se hace difícil; seguimos por terreno de pradera donde los sonidos de la bici se amortiguan hasta una pared que tenemos que ascender porteando la bici, aunque merece la pena por las vistas que vamos a disfrutar arriba.
A partir de ahora un larguísimo descenso por todo tipo de terreno pondrá a prueba la pericia de todos los participantes. Es una gozada bajar por senderos estrechos, por trialeras, pendientes casi imposibles... hasta que el disfrute se vuelve casi sufrimiento por el dolor en manos y antebrazos de tando frenar y tirar del manillar para sortear los diferentes obstáculos. Al final de la bajada nos espera un durísimo ascenso de unos 3 km con desniveles brutales y que la mayoría de bikers debe hacer a pie por el cansacio acumulado.
Tras coronar y un breve descenso tenemos el último avituallamiento para afrontar el descenso final, no tan largo ni pronunciado, pero sí rápido y divertido.
Terminamos en Pola de Somiedo, donde tras esperar algo más de una hora a los últimos componentes del grupo nos dirigimos al albergue en Saliencia para ducharnos y relajarnos con unas sidras asturianas antes de cenar e irnos a la cama a reponer fuerzas para afrontar la segunda jornada.


Día 2: Pola de Somiedo - Pola de Somiedo. Madrugamos nuevamente; nos levantamos cansados y somnolientos, pues ni siquiera las sidras que cayeron la tarde anterior nos han ayudado a conciliar el sueño, pero contentos porque al menos uno de los ocupantes de la habitación ha dormido del tirón mientras nos entretenía con un incesante y algo más que ligero ronroneo que hasta aquellos que duermen con tapones han podido oír.
La marcha comienza a las 8:00 de la mañana, con puntualidad. Comenzamos despacio, dejando que se vaya estirando el grupo y se vaya haciendo la selección mientras el cuerpo empieza a funcionar correctamente. Desde el primer metro vamos subiendo y una vez que se despeja el camino y podemos transitar cómodamente sin tener que andar por la aglomeración nos enfrentamos a una terrible subida de unos 7 km que vuelve a alcanzar picos de desnivel del 30%, unido a una gran humedad ambiental. Tras coronar unos 500 m de descenso para esperar al reagrupamiento de todo el pelotón mientras nos helamos de frío (la temperatura es baja, sopla el viento y estamos sudando por el esfuerzo realizado), pues debemos pasar por un tramo que es Parque Natural y está protegido; de hecho hasta unos días antes no se han conseguido los permisos para poder transitar por ahí.
A continuación un descenso por un sendero estrecho, técnico y al borde de un barranco para terminar en un avituallamiento que hacemos rápidamente para evitar el embotellamiento. A partir de ahora transitamos por terreno duro, senderos con peñas, pradera... el pedaleo se hace complicado y bastante duro hasta que alcanzamos una pista que tras un breve y rápido descenso nos lleva al segundo avituallamiento después de 20 km y 4 horas de marcha.
A partir de aquí, tras reponer fuerzas con el típico bollo preñao seguimos la dura jornada por el mismo tipo de terreno, pradera, sendero técnico, algún descenso no tan pronunciado como el primer día y un último avituallamiento rápido para terminar la ruta por el mismo tramo final del primer día.
Después de una jornada que se ha hecho muy dura ya sólo nos queda la ducha y la espicha, un convite por parte de la organización con empanadas, embutidos, costillas y chorizos asados, entrega de recuerdos y vuelta a casa, cansados pero contentos y deseosos de que llegue una nueva edición.



MGJ.

6 de septiembre de 2011

Rubén arrasa en La Vuelta

Rubén nos ha sorprendido a todos con su victoria en La Vuelta Junior Cofidis celebrada en Salamanca. La carrera se organiza todos los días de etapa de la Vuelta Ciclista a España, con la participación de chicos elegidos en los colegios de las localidades cercanas.

De Béjar se hizo una selección por parte del concejal de deportes, entre la que casualmente se encontraba nuestro Rubén, que llevó a lo más alto del podium el nombre de Outzone con su aplastante victoria. Algo habrá tenido que ver la escuela de trial... jejeje

¡Enhorabuena campeón!