COMPRA TU CAMISETA

30 de mayo de 2011

¿En la selva?

Tramo de la Ruta de Los Miliarios.
Jornada interesante la de ayer, con un camino nuevo muy bonito y divertido gracias a Fernando, que aunque no suele acompañarnos cuando lo hace siempre tiene alguna propuesta interesante; y ayer la necesitábamos, pues como es habitual nos disponíamos a emprender la marcha sin saber por donde tirar. Así que tras unos minutos de deliberación al sol de la mañana en el punto de encuentro habitual decidimos tirar hacia Peñacaballera por la vía de servicio paralela a la autovía, pista muy exigente por las pronunciadas pendientes que tiene.
Llegamos a Peñacaballera por un camino que sale desde la misma Vía de la Plata, sendero estrecho por algunos tramos y bastante cerrado, con helechos invadiéndolo y las que ya parece que no pueden faltarnos en cualquier salida: nuestras "amigas" las ortigas.
Desde Peñacaballera a Montemayor del Río por un camino que no habíamos hecho nunca, el de los Registros, muy divertido, con algún tramo más complicado por tener piedra húmeda que resbalaba y otros bastante cerrados por la vegetación, prueba evidente de lo poco transitados de muchos caminos (y prueba también del derroche de las administraciones, que muchas veces parecen no dudar en señalizar caminos y sendas olvidándose después de mantenerlos medianamente transitables, o simplemente de promocionarlos para que la gente los transite y así evitar que se pierdan entre malas hierbas). A mitad de descenso unos minutos de parón para entablar conversación con un par de paisanos que estaban recolectando setas, otro de los encantos de estas salidas domingueras.
Llegamos al final del sendero, que desemboca en la Ruta de los Miliarios que parte de Montemayor del Río, pueblo al que nos dirigimos siguiendo el curso del Río Cuerpo de Hombre y cuando alcanzamos la entrada del mismo realizamos una breve parada para valorar las opciones que tenemos para continuar la ruta; la decisión final es realizar la Ruta de los Miliarios hasta el Puente de la Malena, por lo que debemos desandar parte de lo que hemos hecho, aunque no nos importa por la belleza del paraje, y una vez en el Puente de la Malena nos dirigimos por la Vía de la Plata hasta La Finca el Molino, enlazando con el GR10 para subir por el camino de Las Umbrías hasta Béjar, donde nos esperaba una cerveza fresca para reponer parte de las fuerzas gastadas a lo largo de la mañana.

MGJ.

23 de mayo de 2011

Las Médulas

Viernes 20:
Comienza el fin de semana, a mediodía. A eso de las 4 de la tarde salimos de Béjar rumbo a Espinoso de Compludo Iván y Sandra en un coche y Paco, Maite, Samuel y servidor en otro. Un poco después saldrán Iván I., Leire y Roberto "Triana". Desde Salamanca salen Rubén y Olga. Llegamos sin problemas al destino, no sin antes perdernos el TomTom pasado Ponferrada (no podía ser de otra manera), donde ya nos están esperando Antonio y familia.
Vamos haciendo un poco de tiempo en lo que llega el resto de la gente, unos desde Madrid y otros desde Toledo para juntarnos en una de las casas, juntar lo que ha llevado cada uno para la cena y dar cuenta de ello. Por la mañana hemos quedado con Angel a las 10 en Ponferrada, así que no trasnochamos.

Sábado 21:
Toque de diana, no demasiado pronto, aunque no todo el mundo opina lo mismo. Después de desayunar nos dirigimos a casa de Angel, donde dejamos las bicis y vamos a visitar el Castillo templario de Ponferrada; se nos va toda la mañana en ello, y como está reservada la comida nos dirigimos al restaurante pillados de tiempo para comer, camino de Las Médulas. Hemos tenido que dejar la compra para la barbacoa de la cena para después de la ruta.
Una comida abundante y muy rica, con embutidos caseros de entrada, lacón con pimientos asados, carne o pescado, y postre. Excelente.
Nos dirigimos a Las Médulas, donde hacemos un poco de tiempo para que lleguen Sandra e Iván, que no nos han acompañado por la mañana, y empezar la ruta; unos la harán andando y otros en bici, pero se truncan los planes, pues cuando vamos a comenzar empieza a ponerse feo, de tormenta. Nos arriesgamos y hacemos la ruta, pero no la que estaba prevista por culpa de la lluvia, así que Angel nos lleva por los senderos de Las Médulas. Tenemos suerte, no sólo por ver paisajes y sendas que seguro que la mayoría de la gente no ve porque se quedan en el mismo mirador, sino porque conseguimos esquivar la tormenta, no así los que han querido andar, que se han tenido que resguardar en los coches en el aparcamiento debido al aguacero.
Cuando volvemos de la ruta nos esperan Maite y Samuel. El resto de la gente ha vuelto antes para hacer la compra e ir preparando la barbacoa, que finalmente resulta espléndida, con abundante comida y terminando con una tarta que ha hecho Raquel, de galletas, crema pastelera y chocolate: Mmmmmm.

Domingo 22:
Hemos quedado a las 8 de la mañana con Angel para comenzar la ruta, así que toca madrugar. La jornada se presenta dura, por sendas espectaculares, entre montes también preciosos que no recuerdan a nuestras Hurdes o Quilamas. Somos un grupo relativamente numeroso, por lo que el ritmo no es muy elevado, de forma que se nos empieza a echar la hora encima (tenemos la comida reservada a las 3), así que tras alcanzar el punto de no retorno donde nos dividimos: unos se dirigen ya al pueblo mientras otros seguimos la marcha, nos vemos obligados a ir recortando la ruta original trazada por Angel. Aún así llegamos hacia las 3 y media, por lo que nos dirigimos a comer sin ducharnos: un botillo con su cocido excelente, una comida potente, tal vez algo pesada (algo más para unos que para otros), pero que tras la paliza de la mañana nos sirve para reponer fuerzas.
Sólo nos queda recoger, hacer las maletas y emprender el camino de vuelta, cada uno a su casa.

Muchas gracias a Angel, que nos ha organizado de forma perfecta un fin de semana inolvidable. Seguro que no sabremos valorar en su justa medida todo el trabajo previo, pues no es fácil organizar algo para tanta gente y que salga todo sin problemas. Si te decides a hacernos una visita a nuestra tierra esperamos estar a la altura; has dejado el listón bastante alto.

MGJ.

15 de mayo de 2011

Sol, paisajes y auténtico mountainbike

Descendiendo por el cortafuegos.

Una de las mejores formas de pasar la mañana del domingo: practicando auténtico mountainbike, descubriendo nuevos caminos en zonas por las que estás harto de pasar, con la mejor compañía que se pueda imaginar y con un tiempo soleado (aunque no caluroso por el aire del norte que ha hecho acto de presencia) que resalta de manera increible los colores del terreno: amarillos y verdes intensos bajo el azul del cielo y el blanco de los restos de nieve de la sierra; sin olvidar, por supuesto, los olores de la primavera.
Puede parecer una descripción idílica pero es precisamente lo que hemos tenido. Comenzamos a pedalear con puntualidad, a la hora que habíamos fijado y sin pausa directos hasta Peña Negra para descender por la cara sur y coger la pista circular del Cancho de la Muela; en esta ocasión la hemos hecho en sentido inverso al habitual, subiendo por la parte más dura para una vez arriba salirnos del camino, cargar con las bicis al hombro y subir por el pinar siguiendo los hitos a lo largo de un sendero empinado y estrecho hasta el mismo Cancho. El descenso también con variaciones respecto a la pista, "atajando" por el cortafuegos, con una pendiente de vértigo que sólo los más hábiles y lanzados han sido capaces de completar sobre la bici.
Ya en la carretera, y para terminar la jornada, nos dirigimos a Candelario para disfrutar de una cerveza bien merecida.
Seguro que hay otras maneras de pasar el tiempo, pero no mejores, al menos en mi opinión.
Y la próxima cita... Las Médulas.

MGJ.

13 de mayo de 2011

¡¡A página!!

Aquí está el recorte de la página que nos ha dedicado el periódico La Gaceta de Salamanca, nada más y nada menos que ¡¡una página completa a todo color!! Espero que os haya gustado chicos, a nosotros nos ha encantado, resume muy bien lo que somos, lo que hacemos y nuestro espíritu.

Nuestro saludo agradecimiento al Tomás Barroso por elaborar este reportaje.

12 de mayo de 2011

Fiesta de la Bici Decathlon

La Escuela de Trial Outzone estuvo allí casi al completo, montando durante la mañana y realizando una exhibición para los más de 2.000 personas que por allí desfilaron entre participantes en la marcha en bici y acompañantes. Un gran evento, la Fiesta de la Bici organizado por Decathlon.

Muchas gracias a todos: Rodrigo y Félix, Jesús, Óscar, Noa, Rubén, Laura y Roberto, Rodrigo, Víctor, David Luis, Antona, Charly, Samuel, Rober e Iván.

Podéis ver las fotos del día aquí

10 de mayo de 2011

Atentos a la Gaceta de Salamanca del 12 de mayo!!!!

Va a salir publicado un reportaje en el Suplemento Escolar de la Gaceta de Salamanca sobre la Escuela de Trial Outzone, realizado por el periodista Tomás Barroso, que visitó nuestras instalaciones recientemente.

¡¡Todos al kiosco a comprar el periódico!!

IM.

4 de mayo de 2011

Estaremos en la Fiesta de la Bici de Decathlon

Nuestros amigos de Decathlon Salamanca nos han invitado a la Escuela de Trial Outzone a participar junto a ellos en el DecaBike, la Fiesta de la Bicicleta que organiza la gran tienda de los deportes el próximo domingo 8 de mayo. Habrá una marcha ciclista popular que recorrerá las calles de la ciudad y otras actividades, entre las demostraciones de trial de Outzone. Estaremos desde las 12:00 hasta las 13:30 montando en la zona deportiva, para lo cual pedimos la participación de todos los alumnos.

Si alguno de vosotros o algún amigo o familiar quiere apuntarse a la marcha popular puede hacerlo en www.decathlon.es

Campeonato Regional de Trial Outzone en Béjar

El próximo 12 de junio organizamos en el Outzone Park un Campeonato Regional de Trial Outzone, sobre zonas de madera y naturales.


Fecha: 12 de junio de 2011
Lugar: Outzone Park, en Béjar (Salamanca). Consultar mapa
Entorno: Zonas prefabricadas con troncos, palets...
Formato: Cinco zonas, dos vueltas
Duración: Una hora y media, con 30 min de penalización.
Reglamento: Trial RFEC





Categorías
Las categorías son Open: cada cual podrá apuntarse en el nivel de dificultad que prefiera sin importar la edad. Niveles de dificultad, de menor a mayor: Blanco, Azul, Verde, Rojo y Amarillo. 

Inscripciones
Todos los pilotos deben estar federados en la Real Federación Española de Ciclismo.
Precio Preinscripción: 10€ antes del 7 de junio. Pargo en el nº de cuenta 0049 0071 61 2611212103, Banco Santander.
Precio Inscripción: 15€ el mismo día de la prueba, de 8:30 a 9:30.

Quienes carezcan de licencia podrán obtener una licencia de un día que cubrirá desde las 10:00 hasta las 14:00 del día 12 de junio de 2011. El último día para solicitarla es el 9 de junio y su coste es de 15€. Para solicitarla se requiere mandar junto con los datos de inscripción una fotocopia del DNI los mayores de 18 años o Libro de Familia los menores.

Formalización de preinscripción
Mandar un email a info@outzone.es  con los siguientes datos:
- Nombre completo
- Dirección
- Número de teléfono
- E-mail
- Número de licencia RFEC
- Categoría de participación
- Justificante de pago de preinscripción
- En caso de solicitar Licencia de un día, adjuntar también justificante de pago y documentación solicitada.
(Las preinscripciones incompletas serán tomadas por NO válidas)

Horarios
Salida 1
: A las 10:00 categorías Open blanco, Open verde y Open azul. Tiempo de carrera hasta las 11:30 con 30 min. de penalización.
Salida 2: A las 12:00 categorías Open rojo y Open amarillo. Tiempo de carrera hasta las 13:30 con 30 min. de penalización.
+ Información
info@outzone.es
Iván Izquierdo: 647 744 386


Alojamiento recomendado
Centro de Turismo Rural Vistahermosa: precio especial para pilotos y acompañantes: 35€ habitación doble. www.ctrvistahermosa.com