COMPRA TU CAMISETA

31 de octubre de 2010

Miranda del Castañar

Un año más nos hemos desplazado hasta Miranda del Castañar para completar otra de las rutas del circuito de la Diputación de Salamanca. En esta ocasión pocos miembros del club (Antonio y un servidor), además de Laran, compañero de fatigas de Antonio en Torres de la Alameda (Madrid) y que parece que le ha cogido gustillo a nustra zona; para ser justos hay que mencionar también a Adrián, que también se desplazó desde el mismo pueblo para hacer la marcha pero un percance inoportuno se lo ha impedido.
La asistencia de ciclistas en esta ocasión ha sido menor que en otras ocasiones, y es que el día ha sido típico de otoño: nublado aunque con algún rayo esporádico de sol, fresco y amenazando lluvia; de hecho hemos padecido en algún momento el familiar "calabobos", pero sin pasar de ahí, y eso que a pocos kilómetros por lo visto ha caído un aguacero considerable.
Este año Manuel Pedraz, organizador de esta serie de rutas, nos ha llevado por una variante nueva, "El Camino del Agua", entre Monforte y Mogarraz, un bonito tramo de una pequeña ruta circular. Lo cierto es que toda la ruta es espectacular, y más en esta época donde los montes se tiñen de infinidad de colores propios de la estación del año en que nos encontramos.

MGJ.

27 de octubre de 2010

¡Inscríbete ya en la Escuela de Trial 2011!

Acabamos de abrir las inscripciones para la Escuela de Trial 2011, que empezará el próximo sábado 13 de Noviembre.


Estas son las características del nuevo curso:
-Edad: de 5 a 16 años.
-Duración del 13 de Noviembre al 18 de Junio de 2011.
-Cuota única de 150€, que incluye Licencia Federativa en Ciclismo (RFEC), regalo sorpresa y descuentos en las compras realizadas en Bicicletas Cubino. Matrícula de nuevo alumno, 10€.
-Clases los sábados de cada mes de 11:00 a 13:30 h, bocadillo incluido.
-Obligatorio el uso de casco, guantes y espinilleras.
-Recomendado el uso de una bici de trial.

Más información e inscripciones en este email info@outzone.es o en el teléfono 616 245 114.

Outzone en la feria de Portugal

Durante el pasado fin de semana se celebró en Santarém (Portugal) el FestivalBike Portugal, la feria más importante de bicicletas del país vecino. El equipo exhibiciones de Outzone fue el encargado de deleitar a los asistentes realizando varias demostraciones de MTB-trial, dos en la jornada del sábado y otras dos en la del domingo, sobre sus Mountain Bikes Mongoose adaptadas al trial. La feria contó con la participación de 107 marcas del sector que mostraron sus nuevos productos 2011 en dos pabellones de un total de 15.000 m2. Sumó más de 26.500 visitantes.

18 de octubre de 2010

El podium del Campeonato Zona Sur de tornó color naranja

Roberto, Daniel, Félix, Iván, Marta y Rodrigo
después de la competición.
Este domingo 17 se ha celebrado una de las pruebas del campeonato de zona Sur de Biketrial en el pueblo de Zafra en Badajoz, y por encontrarse a tan sólo 260 km. de Béjar, hasta 6 pilotos del nuestra escuela y club nos hemos desplazado hasta allí, y no se nos ha dado nada mal hemos conseguido teñir el podium de naranja ya que Roberto a quedado 2º y Rodrigo, Laura, Félix, Daniel y yo hemos quedado 1º todo un éxito ya que para Laura y Rodrigo son una de sus primeras pruebas de trial aunque viendo lo bien que se les a dado seguramente no sera la última. Resaltar que Daniel ha hecho las zonas muy concentrado mostrando de lo que es capaz cuando uno sólo piensa en pasarselo bien en vez de estar pensando en quedar el primero.

Laguna de Gredos

Una bonita vista de La Laguna
Marcha corta (14 km) pero intensa. Aquellos que conozcan la ruta por hacerla a pie (de hecho las primeras personas que conozco que la hayan hecho en bici somos Oscar y yo) saben que el camino es prácticamente un empedrado contínuo repeleto de escalones hechos con traviesas de madera y consistente en una subida constante hasta Los Barrerones para bajar directos a La Laguna Grande, donde encontramos un refugio de montaña a los pies del Almanzor. La vuelta la hacemos por el mismo camino.
No hay más, pero tampoco es poco. Desde que comenzamos a pedalear en el aparcamiento de la plataforma nos encontramos con una dura pendiente para entrar en calor, con el firme irregular del empedrado para la velocidad que llevamos, pues éste está bastante liso. Más adelante suaviza un poco la pendiemte, incluso llegamos a tener un ligero falso llano para cruzar un riachuelo por un puente de hormigón y comenzar a empinarse de nuevo el sendero, pero ahora con mayor número de escalones, alguno de cierta altura, que nos hacen gastar fuerzas a marchas forzadas. Una vez que coronamos en Los Barrerones comenzamos un descenso inicialmente más sencillo y rápido pero que según nos acercamos a la parte baja se va complicando técnicamente, con canchales en medio del sendero, más sinuosidades, más pendiente... más diversión.
Al llegar a la altura de la laguna y por la época del año en que nos encontramos podemos pasar por el camino sin problemas (más adelante, con nieve, tendríamos que cargar con las bicis y pasar por la pared agarrados a un cable).
Mencionar las cabras montesas que hemos podido ver según bajamos y que a nuestro paso se alejan en rápida desbandada.
Tras un ligero descanso junto al refugio emprendemos el camino de vuelta, con una ascensión ahora más complicada y que nos obliga a hacer algunos tramos a pie para luego en el descenso poder coger velocidad y divertinos con infinidad de pequeños saltos en los escalones, curvas cerradas en forma de Z, algún que otro paso algo más complicado por el tamaño de la piedra...
En resumen, una jornada corta pero divertida que ha puesto a prueba nuestras fuerzas por los ascensos largos, empinados y tirando contínuamente del manillar para superar los escalones y 2 largos descensos por piedra que nos han hecho disfrutar a tope. Todo en un día despejado y con poca gente gracias a que hemos madrugado, aunque haya supuesto comenzar a pedalear a -1ºC y con algo de bruma.


MGJ.

13 de octubre de 2010

Laguna del Barco, el retorno.

Al fondo, nuestro destino
 Ayer, Día de la Hispanidad, nos fuimos de nuevo a La Laguna del Barco. Ya estuvimos en Agosto y nos gustó tanto que hubo gente a la que le picó el gusanillo, por lo que organizamos otra ruta al mencionado paraje; pero fue una marcha un tanto especial pues nos mezclamos "outzones", "trampales" y senderistas... sí, senderistas, y es que en esta ocasión Pepa, que suele acompañarnos con el coche lo hizo andando acompañada también de Maite y Samuel.
La idea inicial era hacer la ruta circular saliendo del pueblo de Umbrías por la carretera hasta coronar el puerto y ya dirigirnos por pistas y empedrados hasta la laguna para a la vuelta dirigirnos a Puerto Castilla y de este pueblo a Umbrías, pero al final hicimos la vuelta por el mismo camino de la ida. Por otro lado los senderistas subieron con el coche hasta que la pista lo permitió para hacer el tramo más pedregoso a pie.
Ya desde la salida se pudo ver como cada uno entiende el ciclismo de una manera, de forma que los "carreteros" subían a mayor ritmo por el tramo de carretera (yo no los volví a ver hasta llegar a la laguna) y los "beteteros" lo hacíamos más pausadamente, disfrutando del paisaje, el  cual ha cambiado mucho desde Agosto, con mucha más agua ahora.
Después de comer el bocadillo todos juntos en el refugio junto a la laguna emprendimos el camino de vuelta, y aquí se invirtieron los papeles: los últimos fuimos los primeros, descendiendo todos los tramos de piedra sobre la bici, disfrutando a tope de las zonas. Por su parte los asiduos de la carretera hicieron la parte empedrada prácticamente al completo andando, y los senderistas a su ritmo.
Al final de la jornada un chocolate caliente con unos bizcochos que Pepa había preparado por la mañana temprano nos templaron los cuerpos y animaron el alma.
Repetiremos? Seguro.

(Gracias a Manuel Pedraz podemos disfrutar del resumen en video).

 MGJ.