COMPRA TU CAMISETA

24 de noviembre de 2009

Raid Granadilla '09


El pasado domingo nos levantamos dispuestos a afrontar una nueva marcha correspondiente al III circuito de rutas de la Diputación de Salamanca. A pesar de que el sábado se caracterizó por el fuerte viento y las lluvias de la noche, la jornada amaneció tranquila, sin viento y con el cielo despejado; la temperatura, más acorde a la época en que nos encontramos que los días anteriores, era más bien baja a primera hora pero con el paso de las horas el sol comenzaba a calentar poco a poco sin llegar a agobiar, lo que dejó un día perfecto para disfrutar de los caminos, sendas y pistas que nos llevarían entre diferentes bosques de castaños, robles y pinos y en muchos tramos sobre una auténtica alfombra de hojas caídas de los árboles desde Béjar a Granadilla. Y es que la ruta en sí es bonita, pero el otoño la tiñe de tal cantidad de colores y tonalidades que hace que sea un espectáculo la visión de los amplios paisajes, divisando desde ciertos puntos todos los pueblos y picos de la Sierra de Béjar que hemos dejado atrás para dar paso a medida que avanzamos a una panorámica del embalse de Gabriel y Galán, en cuya orilla se encuentra Granadilla, nuestro destino final.

Es justo mencionar que el C.D. El Trampal está consiguiendo que cada vez acudan más bikers a estas marchas, acercándonos al centenar e incluso superándolo en algunas ocasiones, con recorridos asequibles técnicamente hablando para la mayoría de la gente, lo que poco a poco va creando afición en ciclistas que no eran asiduos a este tipo de salidas, aunque manteniendo unas distancias que exigen un mínimo de forma física para afrontarlos con garantías.

Por nuestra parte hicimos acto de presencia Leire, que poco a poco se irá quitando los nervios previos a la marcha; Leticia, esta vez y a diferencia de la marcha de Miranda del Castañar menos agarrotada y más tranquila, y Yiyi junto con la chiquillería que movilizan; Roberto, que se deja ver muy de cuando en cuando; y los habituales, Paco, Antonio, Alex, Mario, Iván y la cameleónica Sandra que cualquier día nos cruzamos por la calle y no la reconocemos.

17 de noviembre de 2009

Nevero de Lozoya (Por la Sierra de Madrid).



Aprovechando que pasaba el fin de semana en Madrid llamé unos días antes al primo biker y que organizase na salida por la Sierra. Y dicho y hecho; domingo por la mañana, madrugón, 1 hora de viaje (en Béjar tenemos más suerte: salimos de casa y ya estamos en la montaña) y a las 8:30 empezamos a pedalear por el pueblo de Lozoya rumbo al “Nevero”, pico en torno a los 2200 m de altitud.
Desde el primer momento empezamos a ascender; inicialmente por las calles asfaltadas para enseguida coger pista de buen firme, siempre entre pinos y con buena temperatura para la época del año en que nos encontramos: 6 – 7ºC, que gracias a la ausencia de aire y al esfuerzo del pedaleo da la sensación de ser algo superior.
Según vamos avanzando y cogiendo altura podemos ver el manto de nubes retenidas por los picos que se encuentran al sur de nuestra posición, y es que el viento viene del Sur – Suroeste.
Tras 2 horas desde nuestra salida a un ritmo de pedaleo es bastante suave llegamos al Puerto de Navafría (a nuestra derecha queda la Comunidad de Madrid y a la izquierda la Provincia de Segovia), cruzamos la carretera y seguimos ascendiendo por la misma pista hasta pasado un mirador en el que hacemos una rápida parada para reponer fuerzas, y es que el viento empieza a soplar y hace que baje enormemente la sensación térmica. Unos metros más adelante abandonamos esta pista para comenzar a afrontar la parte final de la ascensión, donde poco a poco comenzaremos a encontrar rampas de mayor desnivel e iremos abandonando la protección de los árboles frente al viento, de forma que en algunos momentos se hace algo más difícil el avance, con fuerte viento y firme con piedra, en algunos momentos algo suelta, que hace que debamos poner a prueba nuestra pericia sobre la bicicleta.
Llegamos al pico no sin esfuerzo y tras superar las rampas más duras, fuera de camino y luchando contra el viento, hacemos unas fotos rápidas junto a las primeras nieves de la temporada e iniciamos el descenso antes de quedarnos fríos. La pista que llevamos ahora (ya en el pinar) tiene algo más de pendiente que la que nos subió, y es que baja más directa; el firme está relativamente bien, sin mucha piedra, lo que permite coger algo de velocidad a pesar de no conocer el terreno.
Desembocamos en la pista que llevamos a la ida, a pocos metros del mencionado mirador, y al llegar a la carretera nos dirigimos por ella hasta Lozoya. Estaba la opción de una trialera en lugar de asfalto, pero la falta de tiempo por parte de algún integrante del grupo hace que tengamos que dejar esta opción para otra ocasión.

MGJ.

16 de noviembre de 2009

¡Otro premio para Iván!

El pasado 15 de Noviembre tuvo lugar la tradicional Gala del Ciclismo de Castilla y León, promovida por la FCCyL, que premió el esfuerzo y los méritos deportivos cosechados en 2009. Se celebró en Siete Iglesias de Trabancos (Valladolid) y asistieron más de 215 personas. Este año concedió la Distinción al Mérito Ciclista a Javier Mínguez por su trayectoria como ciclista y especialmente como director deportivo de equipos ciclistas profesionales, y el Trofeo El Chava al exprofesional Iñigo Cuesta. Aparte se condecoró a un selecto grupo de ciclistas castellano-leoneses, entre ellos el bejarano Iván Izquierdo, por su subcampeonato de España de trial. Recibió el premio de manos del ganador del Tour de Francia Carlos Sastre. Los otros dos salmantinos premiados fueron Enrique García y Alejandro González.

Con esta condecoración Iván Izquierdo suma ya su tercer reconocimiento en lo que va de temporada, sumándose a la mención especial otorgada por la Delegación de Ciclismo de Salamanca y a la distinción Victoria concedida por la Delegación de Deporte de la Excma. Diputación de Salamanca.

IM

11 de noviembre de 2009

La bici nueva de Antonio


Pues sí, como se comentaba por el pueblo, Antonio ha cambiado de bici y ha cogido una Specialized Stumpjumper FSR Expert del 2010 en color negro anodizado. En nuestro Álbum de Picasaweb se pueden ver fotos en acción, aunque imagino que en poco tiempo todo el mundo la vaya viendo en vivo.

9 de noviembre de 2009

Impermeable outzone

¡Atención! ¿Quieres prepararte para las lluvias? Pues nada mejor que nuestro chubasquero outzone, totalmente impermeable, con cremallera y capucha, y puños y cintura ceñidos para que no te entre el aire. Se pliega en un pequeño paquetito dentro del bolsillo posterior y no ocupa espacio.

Cuesta 18€ y tenemos en casi todas las tallas. Si quieres uno manda un email a info@outzone.es

Precio especial para socios, alumnos y padres: 15€


Por la Sierra de Francia


Un domingo más los chicos del Out Zone Team (sección MTB) salimos de ruta. Esta vez tocaba marcha organizada, correspondiente al III circuito de rutas de la Diputación de Salamanca promovido por el club ciclista bejarano El Trampal. La ruta comenzaba en Miranda del Castañar y debía llevarnos por los parajes de la Sierra de Francia atravesando los pueblos de Villanueva del Conde, Sequeros, Casas del Conde, Monforte de la Sierra y finalmente terminar de nuevo en Miranda del Castañar, coincidiendo algunos tramos de la ruta con el GR10.

En esta ocasión tuvimos 2 nuevas incorporaciones al grupo habitual, Leire y Leticia, aunque desafortunadamente a esta última no le acompañaron las fuerzas y acabaron cogiendo el camino directo por carretera desde Casas del Conde hasta Miranda.

Las previsiones meteorológicas a lo largo de la semana no habían sido nada halagüeñas, así que nos sentimos bastante afortunados al ver que el día amaneció sin excesivo viento y lluvia; las condiciones eran perfectas para disfrutar de los paisajes de la sierra en otoño, pero nos faltaba algo: los auténticos OZT en las marchas van prácticamente los últimos y por norma general se despintan del grupo; ayer ocupábamos nuestro puesto natural en el pelotón, pero no nos habíamos despistado aún y como la ruta la conocíamos de la temporada pasada, una vez dejamos atrás Sequeros y mientras seguíamos el camino del Asentadero de los Curas, al llegar a una carretera que debía bajarnos a Casas del Conde “provocamos nuestro despiste” cogiendo un camino o senda que nos bajó hasta San Martín del Castañar por el bosque y que resultó ser de lo mejor de la jornada.

Ya en San Martín del Castañar, ahora sí perdidos, gracias al GPS de Rubén nos dirigimos a La Alberca para coger la carretera de Mogarraz y a la altura del desvío a Sotoserrano coger nuevamente la senda trialera que nos bajó a Monforte y finalmente a Miranda del Castañar, donde concluimos la jornada dándonos un homenaje disfrutando de una magnífica comida en una posada del pueblo, porque no todo es mountainbike.

7 de noviembre de 2009

¡Calvotes!

Para los que no lo sepan, los "calvotes" son castañas asadas, así se las llama por aquí y parte de Extremadura. En realidad, el Día de los Calvotes se celebra el 1 de Noviembre pero nosotros lo celebramos el 7, en el bikepark. También aprovechamos para preparar unas zonas para el próximo curso, que empezará en Enero, y los chavales también se pusieron manos a la obra con unos cortados para las bicis de dirt.

¡Que frío hacía! Y a la hora de comer se puso a llover así que acabamos el día en la finca de Yiyi y Leticia ¡gracias por vuestra hospitalidad! Que por cierto, tienen una piscina-jacuzzi "hand made" que es digna de ver, jajaja...


2 de noviembre de 2009

Más exhibiciones con Cannondale

El fin de semana del 24 y 25 de octubre hicimos cuatro nuevas exhibiciones para Cannondale, esta vez en la feria del sector de la bicicleta más impotante de Portugal, el Bike Portugal Festiva, en Santarém.
Fueron todo un éxito de público y despliegue de medios, sintiéndonos muy apoyados por la marca norteamericana.







Aquí os dejamos un video colgado por uno de los voluntarios que se atrevieron a ponerse debajo de las ruedas de Iván y Rober.

Despidiendo el buen tiempo?


Comenzamos el mes de Noviembre con un día soleado y buena temperatura, pero según las previsiones meteorológicas probablemente el último de estas características antes de entrar de lleno un frente que al menos bajará el termómetro acercándolo a cotas más acordes a estas fechas.
La idea inicial era llegar a La Garganta por el paraje de La Centena, pero al llegar al camino que sube de Cantagallo a Peña Negra viendo que se echaba la hora encima (diversos compromisos hacían que no se alargase en exceso la jornada) cambiamos los planes y nos dirigimos a Peña Negra afrontando así una de las rampas de mayor pendiente de la zona. Tras coronar, descenso por la cara Sur para dirigirnos a Llano Alto por el Camino de los Paporros y bajar a Béjar.
Completamos así una jornada entretenida, con fuertes pendientes y descensos rápidos por buenas pistas en unos casos y técnicos por trialeras con piedra suelta en otros. Un poco de todo para no caer en el aburrimiento.