Después de varios meses de infructuosas negociaciones con el Ayuntamiento de Béjar, hemos decidido rescindir nuestra relación con la institución como Escuela Municipal de trial, si bien continuaremos desarrollando nuestra actividad como Escuela de trial de forma privada.
Principalmente los motivos que han forzado esta decisión han sido la falta de entendimiento con los distintos cargos del Ayuntamiento para llegar a un acuerdo frente a la principal problemática de la Escuela de trial: las instalaciones deportivas municipales. Tal como dice el Reglamento de las Escuelas Deportivas Municipales en vigor, el Ayuntamiento está obligado a facilitar unas instalaciones dotadas con lo necesario para la práctica de la actividad, y a fecha de hoy la no existen unas instalaciones adecuadas para el trial. El club tiene “cedida” una nave en ruinas en la estación de RENFE, cubierta de maleza y suciedad, sin alumbrado, agua ni servicios, donde se desprenden tejas día a día con el consiguiente peligro no sólo para los participantes de la escuela sino también para los viandantes. Tras varias propuestas para buscar una nueva ubicación y no encontrar un lugar adecuado, la última oferta del Ayuntamiento fue la rehabilitación “poco a poco” de la nave de la estación de RENFE, empezando por el tejado y cerramiento de ventanas, a lo que el club se ha negado debido a la nefasta experiencia en el cumplimiento de los plazos ofrecidos con anterioridad: a principios de Julio, OUT ZONE presentó un nuevo proyecto de instalaciones de trial, y no ha sido hasta Noviembre (cuando el resto de Escuelas Municipales ya contaban un mes de actividad) cuando el Ayuntamiento se ha propuesto buscar una solución para la escuela de trial. Con esta experiencia y la multitud de conversaciones entre medias con los cargos del Ayuntamiento, y con la conciencia del actual estado de la nave de la estación de RENFE, desde OUT ZONE sabemos que las obras se prorrogarán durante meses y que nunca llegarán a buen término, ya que no hay acometida de luz ni de agua... Por esta razón, el club ha decidido desvincularse y ser responsable de sus propias decisiones, no de las promesas incumplidas de terceros. Muchos alumnos se inscribieron en la escuela de trial a principios de Octubre y aún no hemos podido empezar las clases. Pagaron su cuota de inscripción y algunas mensualidades y ahora tienen que solicitar al Ayuntamiento la devolución de su dinero... Preguntaban al club sobre el inicio de las clases y el club no podía contestar ya que no sabía si dispondría de instalaciones o no... Por esto a partir de Enero de 2009 el club OUT ZONE será autónomo y relanzará su escuela de trial tan pronto como le sea posible.
Todos los padres que hayan pagado ya las cuotas deberán acudir a la ventanilla donde hicieron el pago en el Convento de San Francisco de Béjar para solicitar la devolución del dinero.
Os pedimos disculpas a todos.
IM.